PLAY

PROVINCIA

Rodríguez Saá pagará hasta 60% de aumento salarial a docentes


El gobernador de San Luis anunció un aumento de un 38% para los salarios más altos de la administración pública del distrito y de un 60,7% para los más bajos, entre los que se encuentran los que reciben los docentes puntanos.
03/03/2017 10:01

El aumento se otorgará en tres tramos: un 18 por ciento a partir del 1º de marzo, 10 por ciento en julio y 10 por ciento en septiembre.

El aumento tendrá la particularidad de garantizar una suba mínima de $4.000 en marzo, por lo que algunos trabajadores, sobre todos los de categoría más baja, pueden llegar a percibir un porcentaje superior al 18%.

De esta manera, un empleado público del área de la salud que actualmente recibe $28.192, a partir de marzo comenzará a percibir $33.266, alcanzando en el mes de septiembre a $38.950, un aumento del 38%.

En cambio, un profesor con 40 horas cátedra que en la actualidad percibe $15.816, a partir de marzo percibirá un aumento del 18% o 4,000 pesos, que equivaldría al 25% de incremento, según lo que resulte más beneficioso para el trabajador, alcanzando en el mes de septiembre $ 22.979, lo que equivale un aumento del 40%.

El último ejemplo que citó el gobernador fue el caso de un empleado público de la categoría más baja, que en la actualidad percibe $9.835, y desde marzo tendrá garantizado 4.000 pesos de aumento alcanzando el 40%, llegando a 15.802 en septiembre, lo que totalizaría un incremento de un 60,7%.

"Estos nuevos aumentos permitirá luchar contra la pobreza, permitiendo ubicar a San Luis por arriba del límite de la pobreza, que según el INDEC para no ser pobre en la provincia un trabajador debe ganar por arriba de los 11.000 pesos", enfatizo Rodríguez Saá.

También, el primer mandatario provincial anticipó que el sueldo de los trabajadores del Plan de Inclusión Social, pasará de 2.500 pesos a 6.000 en marzo, llegando a 7.200 en septiembre, lo que representa un aumento de 188%, superando los límites de indigencia que establece el INDEC.

Fuente: Ámbitoweb.


535

tag Anuario docentes Estatales Paritarias 2017 Rodríguez Saá Salarios San Luis
Relacionadas

“Los sueldos docentes son los mejores del país y no hay ánimo para un paro”

El gobernador Mario Das Neves afirmó que los sueldos de los docentes en Chubut “son los mejores del país” y estimó que “el lunes van a haber escuelas que van a abrir, porque no hay ánimo de paro”.


Paritaria: el Gobierno mejoró la oferta y la ATECh la pone a consideración en las escuelas

El Gobierno provincial volvió a reunirse este jueves con el gremio docente de la ATECh y mejoró la propuesta salarial presentada el miércoles, que había sido rechazada por los representantes de los docentes.


Vidal convoca otra vez a docentes y niega un aumento por decreto

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a una nueva reunión con los gremios docentes para “seguir dialogando aún con el paro convocado” para los días 6 y 7 de marzo.


La gobernadora Vidal convocó a los docentes este viernes a las 12

El gobierno bonaerense convocó para mañana a las 12 a los gremios docentes a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial con el objetivo de destrabar el conflicto por el aumento de salarios y que se inicie con normalidad el ciclo lectivo el próximo lunes, informó a Télam una fuente del gobierno.


Ministro Bullrich: "Un docente no se reemplaza por un voluntario"

El ministro de Educación de la Nación habló sobre la polémica disparada por un ex militar ligado al PRO y fue tajante, aunque agradeció "la buena voluntad" de quienes se postularon.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D