PLAY

ESPECTÁCULOS

Maná se disculpó por apoyar la salida al mar para Bolivia


El líder de la popular banda mexicana Maná, Fher Olvera, pidió hoy disculpas a los chilenos tras unas polémicas declaraciones en La Paz, en las que consideró de justicia que Chile le diera una salida al mar a Bolivia, ya que es un país "muy grande, es larguísimo".
03/03/2017 15:35

"Una disculpa si alguien se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad y la unión para tener un mundo mejor", escribió Olvera en un comunicado difundido por la banda en Twitter.

"La reflexión fue desde una perspectiva de hermandad entre pueblos. A veces los gobiernos son los que endurecen las relaciones y crean conflictos, los pueblos y su gente suelen ser más sensibles a la solidaridad", agregó el músico, citado por la agencia DPA.

La polémica se instaló después de que el vocalista del grupo mexicano declarara que Chile es un país muy grande y bastaría con un "pedacito" que le diera a Bolivia para que ésta accediera al Océano Pacifíco, enclave que perdió en una guerra hace más de un siglo.

"Chile es muy grande. No quiero que me den (se enojen) los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: (Chile) Es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia), y lo mismo Perú (...), para tener una salida al mar", dijo Olvera en una rueda de prensa en La Paz cuando le consultaron sobre el tema.

Por ese comentario apareció un mensaje de agradecimiento del presidente boliviano, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

"Hnos. @manaoficial gracias por sus sencillas y profundas palabras de #MarParaBolivia; el pueblo les agradece. Bienvenidos a la #PatriaGrande", dice el texto publicado en la cuenta de Morales.

El reclamo marítimo se encuentra actualmente en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, instancia hasta la que llegó Bolivia en abril de 2013 para que la corte obligue a Chile a negociar "de buena fe" con su país una salida al mar sin condiciones y sobre la base de propuestas presentadas por Santiago a lo largo de la historia bilateral, según propuso La Paz.


806

Bolivia Chile Fher Olvera Maná Músicos
Relacionadas

Leve suba del desempleo en Chile

El desempleo en Chile se situó en 6,2% en el trimestre noviembre 2016-enero 2017, con un aumento de una décima respecto del anterior (octubre-diciembre de 2016), se informó hoy.


Trelewense participará de campamento cientifico

Tras un arduo proceso de selección en el que participaron más de 500 estudiantes de Chile, Argentina y por primera vez Uruguay, 40 jóvenes fueron elegidos para ser parte del Campamento Científico Bayer Kimlu 2017, iniciativa organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Fundación Huilo Huilo.


El Sub 17 debutó con derrota ante Venezuela

El seleccionado argentino cayó 1-0 frente a su par "vinotinto" en su primer partido por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se juega en Chile y otorga cuatro plazas para el Mundial de India.


Argentina XV derrotó con claridad a Chile

El seleccionado albiceleste se impuso como visitante a su par trasandino por 45 a 10, en Concepción, en un partido de la 3ra fecha del Americas Championship, el certamen continental de rugby. El pilar chubutense Ferronato ingresó en el segundo tiempo. El 4 de marzo serán locales ante EE.UU. en Comodoro.


Muñoz y Neipán intervendrán en el Sudamericano de Cross Country

Dieciséis atletas argentinos, entre ellos los dos esquelenses, estarán el sábado próximo en la primera edición del certamen de atletismo que se desarrollará en Santiago de Chile.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D