PLAY

DEPORTES

Huracán se recuperó con un gran triunfo ante Platense


El Globo regresó a la victoria en el TNA: derrotó al Calamar por 91 a 85 en el Viglione, en el primero de la serie de 4 partidos como local por la Conferencia Sur. Jerome Hill la rompió: 31 puntos y nueve rebotes para ser el goleador y figura de la noche. Pais anotó 20 para la visita. El domingo llega Ciclista.
03/03/2017 23:15

Huracán (15 victorias y 14 derrotas) derrotó a Platense en Trelew por 91 a 85 y regresó a la senda del triunfo luego de tres caídas en fila de visitante frente a La Unión de Colón, Parque Sur y Rocamora. 

En el ganador se destacó el extranjero Alexander Jerome Hill con 31 puntos y 9 rebotes. Lisandro Ruiz Moreno aportó 19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y Martín Melo 16 puntos y 5 rebotes.

En la visita, el norteamericano Kevin Young sumó 22 puntos, 13 rebotes y 4 rebotes y Felipe Pais anotó 20 puntos y 8 rebotes.

El cielo de Huracán se mostraba nublado luego de la gira por Entre Ríos, pero en casa siempre sale el sol para los del Santander en este 2017 y así dio cuenta de un durísimo rival que en el primer tiempo se adueñaba del partido.

Un primer cuarto que presagiaba la peor cara del local fue favorable a Platense por 18-21 quien se hacía fuerte gracias a la intevención de Young y la siempre solida conducción de Felipe Pais. Huracán seguía desconcentrado en defensa y no ajustaba marcas, la presencia determinante de Hill emparejaba el encuentro anotando 14 puntos al final del segundo cuarto que cerraba en ventaja para la visita por 39-40.

En el vestuario Santander ajusto la mecánica de equipo y Huracán salió hecho una furia a llevarse por delante a Platense. Con Melo a la cabeza y Ruiz Moreno intratable desde tercera dimensión las bombas perforaban las redes incesantemente y se imponían en la zona pintada, Hill comenzaba su show de volcadas y puntos en penetración. Todo ello llevo a Huracán a sacarle 10 puntos 67-57 al final del tercer cuarto.

En el pasaje final Platense puso toda su experiencia y por momentos achico a 5 puntos la diferencia pero en ese momento es cuando aparecía lo mejor del Globo en juego colectivo para cerrar el juego por 91-85. Score alto para la media de ambos equipos y el triunfo de local que ya acostumbra a la parcialidad trelewense en este 2017.

El Globo, que le ganó también a Platense 88-67 en Vicente López, el día del debut de Santander, Coronado y Ruiz Moreno, se mantiene invicto en casa en 2017 y le esperan tres partidos seguidos jugando en el Viglione.

En la próxima fecha, Huracán, séptimo en la Conferencia Sur, enfrentará el domingo a Ciclista, cuarto, en Trelew, mientras que Platense visitará a Petrolero Argentino.

Otros resultados de esta noche por la Conferencia Sur: Olimpo 82 - Rocamora 77, y Atenas 73 - Ciclista 77.

- Síntesis -

Huracán (91):
Melo 16, Ruiz Moreno 19, Coronado 8, Hill 31, Maranguello 5 (FI); M. Gómez 3, Cosolito 3, Laterza 3, Acosta 4. DT: Cristian Santander.

Platense (85): Romani 2, Pais 20, Mansilla 15, K. Young 22, López Banega 7 (FI); Lugrin 0, Vázquez 3, Pappalardi 16. DT: Alejandro Vázquez.

Cuartos: 18-21; 21-19; 28-17 y 24-28.

Parciales: 18/21, 39/40 y 67/57.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena - Enrique Cáceres.

Gimnasio: Atilio Viglione.


474

tag Huracán de Trelew Platense TNA Torneo Nacional de Ascenso
Relacionadas

Huracán y el primero de cuatro para recuperar la confianza

El equipo de Cristian Santander afrontará esta noche el primero de cuatro partidos consecutivos en Trelew. Platense llega un puesto por debajo del "Globo" en la tabla y con una fecha menos. Después de este compromiso, vendrán Ciclista de Junín, Gimnasia de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.


Marzo, un mes para dejar todo

Huracán de Trelew vio caer la mejor racha de su historia con tres derrotas consecutivas en las últimas fechas que se jugaron del TNA.


El “Globo” sumó su tercera caída en fila

Tras lograr su mejor racha histórica con 10 triunfos seguidos, Huracán sumó su tercera derrota en la ruta. Esta vez cayó con Rocamora por 90-75. El goleador del juego fue Coronado con 20 puntos. Ahora, el trelewense tendrá 4 partidos de local.


Tercera caída en fila de Huracán de Trelew

Después de lograr su mejor racha histórica con diez triunfos seguidos, el "Globo" sumó su tercera derrota en la ruta. Esta vez cayó contra Rocamora por 90 a 75. El goleador de la noche fue el venezolano Coronado con 20 puntos. Ahora, el elenco trelewense jugará cuatro partidos en casa.


Huracán cayó ante Parque Sur

El Globo volvió a perder en su gira por Entre Ríos por la Conferencia Sur del TNA. El elenco entrerriano se impuso por 86 a 68 en Concepción del Uruguay, con Bolling y Bernasconi como figuras, 18 puntos cada uno. El domingo, los de Trelew jugarán ante Tomás de Rocamora.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D