PLAY

PROVINCIA

La Cooperativa de Esquel le debe $ 24 millones a Cammesa


Dirigentes de la entidad se reunieron para analizar un posible plan de refinanciación con la empresa mayorista del mercado eléctrico.
05/03/2017 02:00

Además iniciaron gestiones para lograr una condonación de la deuda. La quita de subsidios elevó los valores que la distribuidora tiene que pagar por la energía.
El viernes se realizó una reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, con el gerente del servicio de energía, Gabriel Saunders, y los contadores de la empresa, para analizar la refinanciación de la deuda que hay con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
Omar Aleuy, secretario de la prestadora de servicios a Esquel y Trevelin, indicó que “la cooperativa mantiene una deuda importante con el mercado mayorista, y sobre fin de mes llegaríamos a un acuerdo para la refinanciación”.
Al respecto el contador Lisandro Migliore informó que la deuda consolidada al 31 de enero de este año de la entidad cooperativa con CAMMESA,  asciende a 24 millones de pesos, y el convenio que se discute es de una refinanciación a 36 cuotas mensuales, o sea 3 años. Las facturas de febrero y marzo se pagarán completas, y lo demás será deuda acumulada.
En este marco Aleuy dijo que la prestadora de servicios está haciendo las gestiones necesarias, porque “esta cooperativa no ha tenido condonación de deudas, cuando otras sí. Estamos junto a otras instituciones en las mismas condiciones, tramitando una condonación de deuda”.
Migliore recordó que a partir de febrero de 2016, el gobierno nacional quitó el subsidio a la compra de energía, y repercutió mucho en los valores que la cooperativa debió comenzar a pagar a CAMMESA, que a la vez se tradujo en aumento de la tarifa a los usuarios. Ahora el incremento en el precio de la energía se duplicó, y si el Ministerio de Energía decidiera un nuevo ajuste, la Coop. 16 tendría que cargar las facturas de los usuarios de Esquel y Trevelin, para equilibrar los números otra vez.#


460

Cammesa Cooperativa 16 de Octubre deuda
Relacionadas

Trelew: contribuyentes deben $ 200 millones

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Hacienda, buscará este año por distintos mecanismos reducir el índice de morosidad que alcanza los 200 millones de pesos.


Bowen se reunió con Oca y hay compromiso para empezar a pagar la deuda con Dolavon

A fines de este mes se depositaría un tramo de los 9 millones de pesos que el municipio valletano le reclama al Gobierno Provincial. El jefe comunal aclaró que ahora espera una reunión con Das Neves para ratificar la continuidad de convenios firmados. No descarta ir a la Justicia si no hay respuesta.


Esquel: evaluan cortar el suministro de agua

El caudal existente en las distintas tomas no es suficiente.


Esquel: la Coop16 advierte que las cloacas están “al límite”

La Cooperativa advirtió que no hay capacidad en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Esquel para continuar haciendo conexiones a la red.


La Coop 16 advirtió que no hay más agua para abastecer en Esquel

La Cooperativa 16 de Octubre, a través de un comunicado, informó acerca de la grave situación que se presenta en Esquel para el abastecimiento de agua potable a la población.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D