PLAY

DEPORTES

En gran pelea, Thurman le quitó el invicto Danny García


Keith Thurman (28-0, 22 KOs) venció por decisión dividida (116-112, 113-115 y 115-113) a Danny García (33-1, 19 KOs) en el Barclay Center de Nueva York, y es el nuevo campeón unificado welter AMB y CMB.
05/03/2017 01:30 a.m.


380

El norteamericano Keith Thurman se anotó una de las más importantes victorias de su carrera, al vencer por decisión dividida a su compatriota Danny García y así se convirtió en el campeón unificado del peso wélter del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en en el Barclay Center de Brooklyn, Nueva York.

El combate fue más de estudio y pocas acciones, que de emoción y knockdowns. García colocaba las mejores manos, pero el poder en los puños fue de Thurman,que se mantiene invicto.

La pelea comenzó con intercambios entre "One Time" Thurman y Danny García (ambos de 28 años, sin embargo con el correr de los rounds, los contendientes guardaban energías.

Pese a la expectativa que la pelea generó entre los fans del boxeo, no hubo caídas en ninguno de los rounds. Al final del encuentro los jueces le dieron el triunfo a Keith Thurman (nacido en Clearwater, Florida) por decisión dividida (116-112, 113-115, 115-113) para transformarse en el nuevo "rey de los 66 kgs.".

Al parecer, Danny García, vencedor del chubutense Lucas Matthysse, no tiene el mismo poder en los puños en el peso welter, que en el súper ligero. Aunque su calidad y buen boxeo siguen igual, deberá trabajar en ese aspecto.

Con este triunfo, Keith Thurman, era el favorito en las apuesta, ganó el título del CMB y retuvo el cinturón de la AMB que posee desde marzo de 2015 cuando derrotó al mexicano Robert Guerrero por puntos, además se consolidó como la estrella del boxeo en el peso welter, teniendo en cuenta que Manny Pacquiao está próximo al retiro.


tag Boxeo Danny García Keith Thurman Nueva York Thurman Welter
Relacionadas

El "Tigre" sigue rugiendo

El comodorense Héctor Saldivia (46-4-0, 35KO) retuvo su título argentino Superwelter, al vencer al bonaernese Guido Pitto (23-4-1, 8KO) por puntos en fallo dividido, en la pelea de fondo de la velada desarrollada en Los Polvorines.


Una “Noche de Riesgo” en Los Polvorines

Vuelve para defender. El “Tigre” Saldivia arriesga esta noche su título argentino de la categoría superwelter. Peleará en Los Polvorines con el bonaerense Guido Pitto. Además, en las preliminares, la chubutense Alejandra Zamora enfrentará a la mendocina Flavia Quinteros. Televisa TyC Sports.


No esquiva: el “Tigre” Saldivia listo para defender su título

El púgil comodorense pelea éste sábado en Los Polvorines frente a Guido Pitto. Expone el ttulo argentino superwelter. “Con mi récord y a mi edad no estoy para esquivarle a nadie”.


Siguen los cambios para el "Huracán" Narváez

La cartelera del 11 de marzo en Maryland fue cancelada y se perfila que el trelewense enfrentará al boricua "Manny" Rodríguez el próximo sábado 25, en Fajardo, Puerto Rico, en busca de una pelea mundialista por el título gallo.


Confirmado: Matthysse ante Emmanuel Taylor en Las Vegas

Golden Boy confirmó que el trelewense se presentará en la previa de Canelo y Chaves Jr. el próximo el 6 de mayo. Será ante el norteamericano Emmanuel Taylor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D