PLAY

DEPORTES

Tapia, Angelici y Moyano oficializan su lista


En las próximas horas se hará oficial la lista de postulantes que mostrará a Claudio "Chiqui" Tapia como candidato a presidente, mientras que los presidentes de Boca e Independiente serán sus vices, en las elecciones generales que se llevarán a cabo en la AFA el próximo miércoles.
05/03/2017 00:20

Según le apuntaron a Télam fuentes cercanas a la casa mayor del fútbol argentino, el presidente de Barracas Central encabezará la nómina de postulante a comandar la AFA, acompañado por Angelici (Boca Juniors) como vicepresidente primero y Moyano (Independiente) como vicepresidente segundo. 

En tanto, Marcelo Achille, máxima autoridad de Defensores de Belgrano, será el candidato a vicepresidente tercero. 
Los otros cargos electivos que tendrá la lista son: Víctor Blanco (Racing Club; Secretario General) y Alejandro Nadur (Huracán; tesorero). 

Los demás componentes de la nómina serán Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Nicolás Russo (Lanús), Daniel Degano (Los Andes, B Nacional), Javier Marín (Acassuso, B Metropolitana), Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza, Primera C), Dante Majori (Yupanqui, Primera D), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero, Federal A) y Alberto Beacon (Liga Rionegrina, Ligas del Interior). 

Para los cargos rentados los postulantes serán Pablo Toviggino (Consejo Federal; Director General Ejecutivo) y Daniel Ferreiro (B Nacional, Director Financiero)

En los próximos días se sabrá si el eventual bloque que componen Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) presentarán lista para las próximas elecciones. Hernán Lewin, ex titular de Temperley, asoma como un posible candidato a presidir esa nómina.


510

AFA Angelici Chiqui Tapia Hugo Moyano Moyano
Relacionadas

Armando Pérez: "Más plata no habrá pero hay una alternativa"

El titular del Comité de Regularización de la AFA alertó que "más plata no habrá" esta semana para destrabar el paro de Futbolistas Argentinos Agremiados, pero sí destacó que existen "alternativas" para satisfacer a futuro el reclamo de los jugadores.


Néstor Lorenzetti y Gustavo Sastre en la elección de presidente

El proceso de normalización del fútbol argentino tendrá un capítulo importante el 29 de marzo, porque ese día será elegido el nuevo presidente de AFA y los titulares de los clubes de Madryn fueron elegidos por sus pares para ser asambleístas.


Agremiados advirtió a la AFA en diciembre sobre "situación decadente de los clubes"

Futbolistas Argentinos Agremiados adelantó la posibilidad concreta de no reanudar los torneos oficiales en una nota enviada a la AFA el 14 de diciembre de 2016, dos semanas antes de que también pidiera la intervención del Ministerio de Trabajo “con la premura que la grave situación amerita”.


AFA suspendió las fechas de B Metro y Primera C

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió suspender las fechas de la B Metropolitana y la Primera C, que iban a disputarse con jugadores juveniles pese al paro que mantiene Futbolistas Argentinos Agremiados por salarios atrasados. La D si juega por ser amateur.


La Primera División resolvió no jugar este fin de semana

Los dirigentes resolvieron no jugar este fin de semana la 15ta. fecha del campeonato y pasarla para el 10 de marzo, pero sí lo harán la Primera B, C y D, con juveniles de categoría 1996, de 4ta y 5ta división. Agremiados denunció "presiones" para levantar la huelga.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D