PLAY

PROVINCIA

Madryn: 3 mil anotados para las escuelas municipales


Con tres mil inscriptos en los tres niveles de Educación, se inicia hoy el ciclo lectivo en las escuelas municipales de Puerto Madryn.
06/03/2017 02:00

El acto de apertura será en la Escuela Municipal 3 del barrio San Miguel hoy a las 8, dando inicio a las actividades en los establecimientos de Nivel Inicial y Primario.
La Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte” comenzará el miércoles 8 de marzo, al igual que los demás establecimientos de Nivel Secundario de toda la provincia.
Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad,  destacó que “cada vez más alumnos y sus familias eligen las escuelas municipales, la verdad nos lleva de orgullo que crezca la demanda, y por eso hacemos un esfuerzo por dar respuesta a cada uno”.
Hoy comienzan las clases en los niveles Inicial y en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios de la ciudad portuaria, donde asistirán cerca de mil niños; una cifra similar de inscriptos hay en las escuelas de Nivel Primario.
Según Badaloni, “siempre la primera semana hay que hacer un reordenamiento”. Al producirse una vacante, como la demanda fue tan importante se prioriza la lista de espera que se generó durante las inscripciones. Badaloni recordó que el número de alumnos crece dada la implementación de la sala de 3 años. “El intendente Ricardo Sastre siempre destaca que debemos poner énfasis en el sistema educativo municipal”, dijo al sostener que las escuelas de esa modalidad están insertas en el corazón de los barrios y los vecinos tienen claro sentido de pertenencia.
Madryn tiene la característica de contar con Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios a los que asisten niños de entre 45 días y 2 años, que si bien se encuentran en la órbita de la Secretaria de Desarrollo Social, alberga a otros 600 niños.
Con una matrícula de 720 alumnos, la Escuela Municipal de Pesca iniciará las clases con buenas noticias.
De acuerdo a la información oficial el 10 de marzo se abren las ofertas de la licitación para las obras de la Escuela de Pesca cercanas a los 8 millones de pesos. Será una ampliación con aulas taller y el grupo sanitario. Resta aguardar qué empresas se presentan para la obra.#


235

tag ciclo lectivo escuelas municipales
Relacionadas

Las clases empiezan en Drofa Dulog y habrá descuento a los docentes que paren

A las 9 el gobernador encabeza el acto con nuevas obras. ATECh y ATE adhieren a la medida nacional.


Castán cerró el ciclo lectivo 2016 en Trelew

Fue en el acto de egreso de 47 niños de la Escuela 220. El ministro resaltó el rol de las familias y agradeció a los docentes.


Castán cerró el ciclo lectivo 2016

El Ministro de Educación participó del acto de egreso de alumnos de la Escuela Nº 220 de Trelew.


El 6 de marzo se iniciará el ciclo lectivo 2017

Así quedó establecido ayer en el cierre del Consejo Federal de Educación que sesionó en Equel bajo la presidencia del ministro Esteban Bullrich. Hubo protestas de grupos originarios.


Das Neves pidió “reflexión” a la ATECh

El gobernador inaugurará hoy el ciclo lectivo en Trelew y Madryn. Instó a los chicos a concurrir a las aulas y dijo ayer que no puede dejar de tener un dejo de tristeza “por la posición de algunos dirigentes gremiales de la ATECh, que puedo respetar y de hecho lo hago, pero el salario de ellos es el segundo más alto en el país”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D