REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

ECONOMÍA

Los ruralistas de CRA pretenden más del Gobierno


El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa, afirmó hoy que las medidas del gobierno nacional para el campo "no se vienen dando con la rapidez que se esperaba", de manera que "las expectativas del sector agropecuario han bajado con respecto al año pasado" de cara a la muestra Expoagro que comenzará mañana en la localidad bonaerense de San Nicolás.

06/03/2017 02:15 p.m.


207

"El año pasado la efervescencia del reencuentro, de que el gobierno nacional abiertamente diga que el sector agropecuario es el motor del país, generó una efervescencia, pero no se vienen dando las cosas con la rapidez que se esperaba", subrayó Chiesa en Télam Radio.

El dirigente señaló que Expoagro "es un termómetro del campo en función de la visión de inversión que tiene la gente del sector" y añadió que, en ese sentido, "las expectativas del sector han bajado".

"Este año para las inversiones hay un viso de incredulidad o de falta de visión de lo que va a pasar. Estamos en un país con un tipo de cambio atrasado, no es que pidamos una evaluación ni mucho menos, simplemente decimos que hay que bajar los costos. Sobre todo para economías regionales", enfatizó.

El dirigente ruralista opinó que "hace falta una reforma impositiva urgente" y se lamentó porque dijo que "el gobierno nos dice en el 2018. Nosotros para el 2018 tenemos otra campaña en el medio".

"El valor del dólar absoluto no tiene mucho que ver, no pasa por devaluar, por eso decimos que no importa el valor, no pasa por devaluar porque si todo trepa en la misma medida estamos igual, en realidad estamos peor porque generamos una licuación del salario real. lo que va a impactar en el consumo y nos va a pegar a nosotros y de lleno a los trabajadores que es lo que nosotros no queremos", detalló.

Desde otra perspectiva,

El titular de CRA planteó luego la situación desde otra perspectiva y dijo que, en lo personal, hubiera preferido que el gobierno "hubiera convocado a una conciliación política" y añadió que "uno de los temas debería haber sido la reforma impositiva".

Chiesa se refirió también al impacto climático en la producción, señaló que en el sector están acostumbrados a luchar contra el clima", pero insistió en remarcar que "hoy la ecuación de producción para los sectores núcleo está complicada".


tag Agricultura Cambiemos Economías Regionales Macri Ruralistas Tipo de Cambio
Relacionadas

Según Máximo Kirchner, lo persiguen para tapar el "saqueo" de Macri

El hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner y actual diputado nacional, Máximo Kirchner, sostuvo hoy que la causa Los Sauces forma parte de una campaña de persecución y hostigamiento contra su familia que busca "proscribir" a su madre y aludió a los "escándalos" como Panamá Papers y a "más de 50 sociedades off shore del presidente Macri".


Desde Jujuy, Macri lamentó el paro docente

El presidente lamentó que eligieran el “oportunismo”, en referencia del paro docente que realizan hoy y el martes los gremios del sector, al inaugurar el ciclo lectivo 2017 desde Volcán, Jujuy


Das Neves con Macri en Casa Rosada

El gobernador y el presidente compartirán hoy el acto por las nuevas rutas aéreas.


El 60% de los chubutenses desaprueba la gestión de Macri

El dato surge de un relevamiento de Aresco Instant Research. Los jóvenes, los que más rechazan al Gobierno nacional.


Pese al paro, Macri va a Jujuy a iniciar las clases

El presidente encabezará este lunes el acto central de inicio del ciclo lectivo 2017, que se realizará en una escuela ubicada en la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D