PLAY

DEPORTES

Gas pimienta: Un hincha de Boca acusó al club


Uno de los hinchas "xeneizes" acusados de arrojar gas pimienta en un superclásico con River en “La Bombonera” por la Copa Libertadores negó haber participado del hecho y dijo que, como organizador, la culpa de la suspensión del partido y la eliminación del equipo local la tuvo el club.
06/03/2017 18:30

Diego Blas Biglia, sindicado como barra y a quien las autoridades de Boca le demandan 60.000.000 de pesos en concepto de daños y perjuicios, sostuvo que es la institución la que debe responder por la falta de seguridad.

A través de una presentación realizada hoy por su abogada, Biglia manifestó ante el juez civil Adrián De Federico que “los hechos que provocaron la suspensión del partido de fútbol que se estaba disputando aquel 14 de mayo de 2015, entre Boca y River por la Copa Libertadores, tuvieron como responsable al propio Club Boca Juniors como organizador del evento".

Biglia, junto a Adrián “Panadero” Napolitano y Federico Blanco, fueron imputados en una causa penal en la que se investiga las lesiones que sufrieron los jugadores de River cuando, durante el entretiempo de ese partido, fueron rociados con gas. 

Napolitano consiguió que se le suspendiera el juicio “a prueba”, bajo determinadas condiciones que debe cumplir para que no se le revoque ese beneficio.

Biglia aparece en imágenes de video registradas por una cámara de seguridad con una bengala encendida a metros de donde se registró la agresión a los jugadores del equipo visitante.

Pero, según el imputado, se encontraba en ese lugar porque su hijo, también víctima de gas lacrimógeno –que según su versión arrojó un policía-, estaba cerca del alambrado perimetral del campo de juego, “tapándose la nariz y llorando”.
Fue en ese momento cuando “estaba por prender la estrellita a mi hijo para dársela para cuando salieran los jugadores de Boca”, expuso Biglia.

“El principio de inocencia rige para todos”, destacó el escrito presentado ante el juez civil, en el que Biglia recordó que el presidente de Boca, Daniel Angelici, está imputado por supuesto tráfico de influencias.


471

Boca Bombonera Copa Libertadores Gas pimienta
Relacionadas

Boca derrotó a Argentinos con tanto de Benedetto

El Xeneize, con un gol del "Pipa", superó a los Bichos Colorados, actualmente segundo en la Primera B Nacional, por 1-0, en un partido amistoso a puertas cerradas jugado en La Bombonera.


El "Lancha" Delfino jugará en Boca

El escolta santafesino Carlos Delfino será refuerzo del club "xeneize" en lo que queda de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de haber acordado su incorporación a la entidad de La Ribera.


Se recuperaron Gago y Pavón y serán titulares

El volante y el delantero se mostraron recuperados de sus problemas físicos y, si se confirma el regreso del fútbol argentino para este fin de semana, ambos estarán desde el inicio en Boca ante Banfield, por la fecha 15 del torneo de Primera División.


D'Onofrio: "La lista de Tapia y Angelici no muestra ningún cambio"

El presidente de River criticó al listado conformado por el presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, y el de Boca, Daniel Angelici, de cara a las próximas elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino.


Darío Herrera dirigirá al puntero Boca ante Banfield

El árbitro Darío Herrera dirigirá el encuentro entre el Taladro y el Xenezie, el domingo a las 21 por la fecha decimoquinta del torneo de Primera División, que se llevará a cabo entre el viernes 3 y el lunes 6 de marzo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D