PLAY

DEPORTES

La pelota vuelve a rodar en Madryn


El “Aurinegro” es el primero de los dos equipos que tendrá actividad oficial en este 2017. El “Depo” jugará la clasificación a 32vos. ante Cipolletti, mientras Guillermo Brown, ya clasificado por su participación en el pasado semestre en la B Nacional, los espera en esa instancia.

07/03/2017 02:00 a.m.


285

La edición 2017 de Copa Argentina ya está en marcha con el desarrollo de los compromisos del Federal B y desde el martes 14 se agregarán los del A que han obtenido el boleto a esta fase aunque deben atravesar una primera instancia eliminatoria, tras lo cual se agregarán al resto que espera en 32vos, entre ellos, Guillermo Brown, que por ahora es uno de los tres clasificados de la B Nacional que aún aguarda por el resto, ya que quedan dos fechas de disputa para finalizar la primera ronda y agregar equipos a esa nueva fase.

El “Depo”, que arranca en la segunda fecha del torneo Federal “A” en su instancia Nonagonal, tendrá fecha libre en la primera el próximo viernes 10, y debutará ante Alvarado en Mar del Plata el domingo 19.

En el medio, asume su debut en Copa Argentina ante Cipolletti, el martes 14 en condición de visitante en el juego de ida, y aún no tiene fecha la Vuelta, en la que Madryn define de local su cruce con los rionegrinos.

Brown en cambio debe esperar por el resto de los clasificados de la categoría, que por ahora son solo 3 y de las tres fechas que restan (22ª, 7ª y 23ª) saldrán los demás que acompañarán a los portuarios, Argentinos Juniors y Chacarita, que ya obtuvieron anticipadamente su boleto a la fase final.

El sistema de clasificación

De Primera B Nacional: Clasifican 12 equipos a 32avos de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional 1ra. “B” Nacional, de la siguiente modalidad de clasificación: los doce (12) primeros equipos de la tabla de posiciones al término de la fecha 23. Total 12 equipos.

Clasificados del Torneo Federal A: Disputarán una Fase Preliminar Regional a partidos de ida y vuelta los 14 clubes ubicados en la primera y segunda posición de las sub zonas del torneo al término de la Primera Fase del mismo (ante igualdad de puntos, la posición se definió por resultados entre ambos equipos). Se clasificarán siete equipos a la Fase Final de la Copa. A esta instancia se la llamará Grupo A.

32avos: Participan los 30 equipos de 1ra. División 2016/2017, más los 11 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional y los 23 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 32 equipos a 16avos de la Fase Final.


tag Cipolletti Copa Argentina Deportivo Madryn
Relacionadas

El pasado terminó condenando al “Aeronauta”

Todo puesto en la parrilla, sin aperitivo ni segundo plato. Jorge Newbery supo desde el minuto cero que no tenía márgen de error y que el partido solamente tenía pasado, ningún futuro asegurado. Por eso, Luis Murúa se aseguró un equipo corto, ultraconectado y muchas piernas para correr.


Jorge Newbery perdió y se quedó afuera de la Copa Argentina

El Aeronauta volvió a perder con Sol de Mayo, en el partido de vuelta de la fase preliminar. El equipo de Viedma se impuso por 1 a 0 en Comodoro, con un gol de Maxi Tunessi a los 3 minutos del segundo tiempo. El global favoreció 4-0 a los rionegrinos.


Copa Argentina: Una difícil misión para seguir

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia se juega sus chances de pasar de fase, obligado por las circunstancias y con una dura realidad: levantar un 0-3 y evitar que Sol de Mayo le convierta. El valor adicional del gol de visitante le juega a favor tanto o más que el resultado puesto en Viedma.


El Aurinegro debutará por la Copa Argentina

El Federal A comenzará la segunda parte de la temporada el 10 de marzo, aunque Madryn tiene fecha libre y debutará el 14 por certamen federal visitando a Cipolletti. El presidente aurinegro, Gustavo Sastre, fue electo asambleísta en AFA.


El “Lobo”, peor no la podía pasar

Jorge Newbery no la pasó nada bien en Viedma. El equipo comodorense que dirige el “Pity” Murúa cayó por 3 a 0 en el partido válido por la segunda eliminatoria de la Fase Preliminar Regional Grupo B. La revancha se jugará el próximo domingo 5, en Comodoro Rivadavia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D