PLAY

PROVINCIA

Ciclo lectivo y obras: el gobernador estuvo en Drofa Dulog


Das Neves presidió el acto en la Escuela 66. Llamó a los chubutenses a “hacer lo que tienen que hacer y dejar de mirar para arriba”, en relación al reclamo docente.
07/03/2017 02:00 a.m.


328

El gobernador Mario Das Neves dio inicio lunes al ciclo lectivo 2017 inaugurando la ampliación de la Escuela Nº 66 “John Carrog Jones” de Drofa Dulog, ubicada en la zona rural de Trelew. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de su gabinete, además del intendente Adrián Maderna.

Tras realizar el simbólico corte de cintas y tocar la campana para iniciar la jornada educativa, el mandatario hizo uso de la palabra y expresó que “la verdad que es una satisfacción enorme, esta escuela la recorrí 4 o 5 veces en los últimos años y la verdad que uno va viendo cómo se amplía, y esto significa no solamente la comodidad, que hay más espacios para los docentes, sino también permite un incremento en la matrícula importante”.

Esto “se está dando en muchas escuelas de esta zona, como la Nº 3, la 78, la 66 y la 55, que son establecimientos que evidentemente por mucho tiempo, quizás sus matrículas estuvieron frenadas, pero en los últimos años hubo un incremento que repercute en la planificación entre el Ministerio de Educación y la cartera de Infraestructura a la hora de definir las obras nuevas que hay que hacer”.

“Sobre todo durante el verano donde se llevan adelante todo lo que tiene que ver con las refacciones, reparaciones y ampliaciones, más allá de ciertas dificultades económicas que todos conocen, eso lo hemos seguido haciendo porque apostamos a la Educación”, expresó Das Neves.

El gobernador destacó que “hemos hecho una inversión realmente importante, están en ejecución 778 millones de pesos en todo lo que es infraestructura escolar” y agregó que “el que ha tenido la posibilidad de recorrer algunas provincias argentinas puede dar cuenta que estamos adelante porque hemos ido eliminando escuelas en estado lamentable”.

A su vez, adelantó que “en un par de días vamos a inaugurar la escuela más antigua de Comodoro Rivadavia, que como estaba en un terreno de YPF no se le hacía absolutamente nada, y ahora van a tener una escuela nueva, la Nº 91”.

Compromiso docente

En este marco de inauguración del ciclo lectivo Das Neves dejó en claro que “lo fundamental en este día es agradecer enormemente a todos los docentes y a toda la comunidad educativa” porque “yo sé del esfuerzo, son 130 mil chicos entre el nivel inicial, primario y secundario, que van a estar bajo la responsabilidad y la formación de ellos”.

“Ante algunas situaciones irregulares que se puedan ir corrigiendo en estos tiempos, sólo resta decir que hagamos lo que tengamos que hacer los chubutenses, definamos nosotros lo que queremos y no miremos tanto hacia arriba, porque desde allá nunca nos dijeron de hacer una ampliación en una escuela como esta y hacer una escuela en Roque González o San Miguel en Madryn”.

Destacó el mandatario que “la hicimos porque nosotros lo decidimos, trabajando todos juntos con el organismo del Estado que corresponde y fuimos construyendo una infraestructura escolar realmente digna de mostrarse y para enseñar”.

Edificio de calidad

La directora de la institución, Gladys Montesino, destacó que “es un día importante para toda la comunidad de Drofa Dulog por la categoría que adquiere nuestra escuela por las obras realizadas”.

En este sentido subrayó que «estamos orgullosos de iniciar un nuevo ciclo lectivo y además reunirnos para la inauguración de las nuevas instalaciones».

Además sostuvo, sobre las obras que ejecutó el gobierno provincial, que “hoy tenemos aulas de nivel inicial amplias, luminosas, agradables, con un hermoso comedor que da oxígeno, luz y alegría a todo el conjunto, más un aula teórica tan necesaria para el óptimo desarrollo de múltiples actividades logrando armonizar la necesaria funcionalidad con la estética y el buen gusto”.

Como cierre la directora sostuvo que “esta inauguración viene a cumplir un viejo sueño de esta comunidad, un viejo sueño de quienes se preocuparon por contar con un edificio digno donde se preste el servicio educativo, se respire la enseñanza y el aprendizaje en la formación de los valores del conocimiento y la preparación de ciudadanos para este mundo tan competitivo”.

La ampliación de la Escuela Nº 66 demandó una inversión de 12.950.000 pesos e incluyó una superficie nueva de 385.13 metros cuadrados, incorporando al edificio existente dos aulas para el Nivel Inicial con sus respectivos sanitarios, un comedor y un aula teórica que se suman a los pasillos de circulación y la conexión con el sector antiguo de la escuela.

Durante el acto el gobernador Das Neves entregó a la institución educativa kits escolares, además de una heladera con freezer.#
 


tag ciclo lectivo Das Neves Inicio
Relacionadas

Lucas Matthysse visitó a Das Neves

El gobernador del Chubut recibió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno al boxeador chubutense, quien el próximo 6 de mayo peleará frente al norteamericano Emmanuel Taylor en las Vegas, Estados Unidos.


Das Neves con Macri en la Rosada por los vuelos

El gobernador estuvo junto al presidente en la Rosada. Por el escándalo, dieron de baja las rutas asignadas a la aerolínea Avianca.


Das Neves con Macri en la Rosada, por el plan aerocomercial

El gobernador destacó “el enorme futuro que tiene Chubut como destino turístico a nivel nacional e internacional."


Adjudicaron plantas de GLP para tres localidades

El gobernador firmó el decreto para la ejecución de obras de elaboración de proyectos e instalación de plantas de almacenaje y redes de gas propano para Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro.


“Esta inauguración viene a cumplir un viejo sueño”

La directora de la escuela Nº 66 de Drofa Dulog, Gladys Montesino, destacó que "es un día importante para toda la comunidad de Drofa Dulog por la categoría que adquiere nuestra escuela por las obras realizadas".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D