REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

PROVINCIA

Docentes y estatales por calles del centro de Esquel


Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), que adhirieron al paro de 48 hs. dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CETERA), ayer a media mañana se concentraron en el local sindical de la Regional Oeste.

07/03/2017 02:00 a.m.


218

donde partieron a la plaza San Martín, para juntarse con trabajadores estatales afiliados a ATE, y de ahí marchar por calles del centro, y hacer una panfleteada en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia.

La consigna es repudiar las políticas del gobierno nacional y pedir un cambio de rumbo de la economía, con apertura de las paritarias docentes, entre otras reivindicaciones del sector. En la plaza a su vez, el secretario general de ATE Seccional Esquel, Félix González, se dirigió a sus compañeros, para instarlos a defender el convenio colectivo de trabajo y el salario, y transmitir al resto de los trabajadores la necesidad de estar unidos.

El acatamiento al paro de los docentes ayer en el inicio del ciclo lectivo, fue dispar en los establecimientos educativos de Esquel, aunque un alto porcentaje no adhirió. Según la información oficial brindada a Jornada por Supervisión de Escuelas Región III, en el turno mañana se dieron estos resultados:

Escuela Nº 8: de 14 docentes, 3 adhirieron. Escuela Nº 24: los 22 docentes iniciaron las clases. Escuela Nº 54: de 15 maestros 10 se plegaron a la medida. Escuela Nº 76: de 7 docentes 2 pararon. Escuela Nº 112: de 6, solamente 2 maestros acataron la medida de fuerza. Escuela Nº 159: de 14 docentes, 1 paró. Escuela Nº 179: de los 15 docentes del turno 12 se plegaron.

Detalles

Escuela Nº 200: son 26 los docentes, y 1 adhirió. Escuela Nº 210: ninguno de los 12 docentes paró. Escuela Nº 502: de 12 no dictaron clases 6. Escuela Nº 527: de 7 docentes, 1 no asistió. Escuela Nº 551: son 22 los maestros, y sólo 4 hicieron paro. Escuela Nº 560: de 16 pararon 6 docentes.

Se estimaba que en el turno tarde se daría una situación similar en cuanto al número de adhesiones a la medida de fuerza de CTERA y a la que se sumó la ATECh.


tag Atech CETERA
Relacionadas

Paro docente: el Gobierno dice que el acatamiento en Chubut fue de sólo el 20%

El ministro de Educación, Gustavo Castán, indicó que la adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la ATECh “fue una media baja".


El Gobierno mejoró la oferta salarial y la ATECh ya la evalúa en las escuelas

El Gobierno provincial volvió a reunirse con la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut y mejoró la propuesta salarial presentada el miércoles, que había sido rechazada. Aunque la ATECh divulgó un comunicado en el que calificó la propuesta como “insuficiente”, no la rechazó y la pondrá a consideración de los docentes en asambleas hoy en todas las escuelas.


Paritaria: el Gobierno mejoró la oferta y la ATECh la pone a consideración en las escuelas

El Gobierno provincial volvió a reunirse este jueves con el gremio docente de la ATECh y mejoró la propuesta salarial presentada el miércoles, que había sido rechazada por los representantes de los docentes.


Paritaria docente: el Gobierno ofreció un bono de $ 1.500 pero la ATECh lo rechazó

La oferta era pagarlo en cuotas y el gremio docente contrapropuso que sea en una sola cuota. Este jueves a las 14 se vuelven a reunir.


Oca: “No hay nada objetivo que justifique un paro”

El Ministro de Economía sostuvo que lo único que justifica la adhesión de ATECh al paro nacional del 6 y 7 de marzo “es su alineamiento con gremios nacionales” y dijo que “un maestro en Chubut cobra de bolsillo un 50% más que un docente de Buenos Aires”

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D