REL/RAW

CRD

8.8°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Paritaria docente: ATECh le dijo no a la oferta del Gobierno provincial


El gremio no aceptó la propuesta salarial del Gobierno y se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

08/03/2017 02:00 a.m.


427

Los docentes volvieron a rechazar la propuesta de aumento salarial del Gobierno y se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el día de hoy. Se volverán a ver desde las 16 en el Ministerio de Educación.

Según pudo saber Jornada las 6 regionales llevaron el mandato para rechazar la propuesta del Ejecutivo. “Fue por una amplia mayoría que se decidió, prácticamente unánime”, manifestaron desde el gremio docente.

“Volvimos a poner en la mesa el pedido de un básico de bolsillo de $ 10.000, además de que el pago en cuotas que proponía el Gobierno se hacía muy largo”, manifestó la paritaria por ATECh, Marcela Capón. Aseguró además que descartaron de plano la figura del “básico conformado” propuesta por el Gobierno.

Capón sostuvo que “nosotros estamos apostando al diálogo, pero la propuesta sigue siendo a la baja”. La dirigente indicó que también estarán atentos a cómo sigue el debate en el terreno nacional, donde ya se fijó un cese de actividades por 48 horas, aunque sin una fecha determinada. El reclamo es que se abra la paritaria nacional docente.

Del lado del Gobierno, el subsecretario de Educación, Carlos Plantey, afirmó a Jornada que “vamos a hacer el esfuerzo con un nuevo ofrecimiento, aunque va a estar muy difícil, debido a que tenemos el presupuesto muy limitado y no hay indicadores de que la cosa pueda llegar a mejorar”.

Plantey descartó que se puede hacer el pago en un solo tramo y que se mantendrá el esquema de un incremento en marzo y otro en julio. Por otra parte, el subsecretario opinó que “la postura que tiene la ATECh de seguir sosteniendo esto en el tiempo también tiene que ver con lo que pasa a nivel nacional”.

En ese sentido remarcó que “de lo contrario no se entiende que no hagan ninguna contrapropuesta. Siguen con el pedido inicial de los $ 10.000 que para nosotros es imposible y no se bajan de eso”.


tag Atech Paritaria docente
Relacionadas

Paro docente: el Gobierno dice que el segundo día hubo menor adhesión

El gobierno de Chubut indicó que en la segunda jornada el plan de lucha planteado por la ATECh sólo alcanzó el 17 por ciento


Docentes y estatales por calles del centro de Esquel

Los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), que adhirieron al paro de 48 hs. dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CETERA), ayer a media mañana se concentraron en el local sindical de la Regional Oeste.


Sonia Alesso: "A ver si el ministro Bullrich ahora escucha"

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, calificó de "parazo nacional" a la huelga docente iniciada hoy y reclamó al Gobierno que escuche los reclamos de los maestros y convoque con urgencia a la paritaria federal docente, durante un acto realizado por las cinco confederaciones gremiales del sector frente al Ministerio de Educación de la Nación.


La Justicia ordena a Vidal no descontar a los maestros los días de paro

La Justicia en lo Contencioso Administrativa de La Plata intimó hoy al gobierno bonaerense a que devuelva los descuentos salariales realizados a los docentes que hicieron dos jornadas de paro en agosto del año pasado, informó una fuente judicial.


Fuerte adhesión al paro docente en la mayoría de las provincias argentinas

El primero de dos días de paro docente en reclamo de una paritaria nacional logró fuerte adhesión en la mayoría de las provincias, por lo que en casi todo el país el inicio de las clases quedó postergado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D