REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

PROVINCIA

Jubilados de Trelew serán los primeros en recibir la tarjeta SUBE


Será en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº2 en fecha a designar. Esperan que desde Nación fijen la fecha para que comience el sistema. Sería a fines de este mes.

08/03/2017 02:00 a.m.


284

Los jubilados serán los primeros beneficiarios de la Tarjeta SUBE. La entrega se realizará en las instalaciones del gimnasio Municipal N°2, en fecha a designar, a la espera de la confirmación por parte de las autoridades de Nación sobre el día de marzo en el que llegará para acompañar en la distribución.

El exsecretario de Gobierno de la Municipalidad, hoy ocupando una banca como edil de Chubut Somos Todos en el Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, realizó días atrás visitas por los clubes de abuelos de la ciudad informando sobre los alcances de las gestiones realizadas ante Nación sobre la Tarjeta SUBE.

Se les explicó también cuáles son los papeles que deben presentar en cuanto al trámite para acceder a ella en forma gratuita.

Funcionamiento

“Se les contó también cómo va a funcionar el beneficio que ya tienen de provincia, de 44 viajes gratuitos, que se va a mantener. Lo que se hará es incorporar la tarjeta SUBE. Vamos a utilizar el padrón que ha realizado provincia hace poco tiempo”.

Agregó por su parte el edil de Chubut Somos Todos que “se cargará a cada jubilado, que esté empadronado, el beneficio en la tarjeta SUBE”.

Por otro lado, es importante destacar el beneficio, que parte del gobierno Nacional, es una Tarifa Social para los Jubilados, que consiste en un 55% del precio del boleto. Es decir que los jubilados gozarán de un doble beneficio.

Doble beneficio

Por un lado, están los viajes gratuitos de provincia, para aquellos que los tengan habilitados, y por otro lado, cuando esos pasajes se terminen, el jubilado empezará a pagar el boleto pero a menos de la mitad de su precio”, detalló Juan Aguilar por último.#
 


tag jubilados SUBE
Relacionadas

Trelew: llegaron las primeras SUBE

El municipio recibió esta semana 10 mil tarjetas y en los próximos días llegarán las nuevas terminales de carga.


Hoy cobran los estatales y el Banco atenderá a los jubilados hasta las 14

Jubilados y activos de la Administración Pública Provincial cobrarán hoy sus sueldos correspondientes al mes de febrero.


Jubilados y activos de la Administración Pública cobran el jueves

Lo anunció el gobernador al dar a conocer el cronograma de pagos.


La SUBE, en marzo

El concejal y exsecretario de Gobierno de Trelew, Juan Aguilar, salió a desmentir los rumores de un supuesto atraso en la implementación de la tarjeta para viajar en colectivo.


Basavilbaso atribuyó la reacción a "chicanas y mala información"

El titular de la Anses dijo que "el Macri se comprometió a revisar la modificación" en el cálculo de los ajustes previsionales y que paralelamente se buscarán consensos entre todas las fuerzas políticas sobre la fórmula más conveniente a aplicar, aunque atribuyó la reacción opositora a "una mezcla de chicanas y mala información".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D