PLAY

SOCIEDAD

Obreras textiles despedidas cortan la ruta 7 en Neuquén


Trabajadoras textiles despedidas mantienen cortada la ruta provincial 7, en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, en adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se realiza hoy en más de 50 países del mundo.

08/03/2017 02:31 p.m.


475

La delegada de la fábrica que cerró sus puertas un mes atrás, Marina Catilao, dijo a Télam que “hoy como nosotras no podemos parar porque la fábrica esta vaciada por sus empresarios, decidimos con las compañeras de la Asamblea “Ni Una Menos” realizar esta actividad”, en referencia al corte de ruta.

“No solo las mujeres sufrimos el ajuste y los despidos sino que también somos las mujeres las que morimos por femicidios, morimos por abortos clandestinos, somos víctimas de las redes de trata y por eso hoy estamos acá”, agregó.

La delegada textil indicó que esta tarde participarán de la marcha que se realizará en Neuquén a las 18 convocada en adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

En tanto empleadas del Poder Judicial de la provincia realizaron hoy una manifestación frente a la "Ciudad Judicial" y esta tarde también se movilizarán en la capital provincial.


tag Despidos Día de la Mujer Industria Textil Mujeres Neuquén
Relacionadas

Chubut lanza línea gratuita para denunciar casos de violencia de género

El gobernador Mario Das Neves encabezó en Rawson el acto por el Día Internacional de la Mujer y anunció la puesta en marcha del número 137, una línea telefónica gratuita que funcionaria las 24 horas para recibir denuncias de episodios de violencia contra la mujer.


La CGT marchó contra Cambiemos y confirmó que hará paro general

La Confederación General del Trabajo encabezó una multitudinaria movilización de trabajadores para reclamar cambios en la política económica del Gobierno y lanzó un paro nacional para fines de marzo o principios de abril, pero sin ponerle fecha, lo que provocó corridas e insultos (ver aparte).


Acto de la CGT: "Vamos a un paro general", afirmó Schmid

Juan Carlos Schmid, el segundo triunviro de la CGT en hacer uso de la palabra en el acto de movilización, dijo hoy que "hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles", y adelantó que habrá medidas de fuerza", al asegurar que un paro general se realizará "a fines de marzo o a principios de abril"


El Vaticano abre un espacio para la voz de las mujeres

Con el lema "La voz de las mujeres", el Vaticano presentó hoy por primera vez a las integrantes de "Consulta femenina", un organismo dedicado a "dar espacio y continuidad a su visión" en la Curia romana.


Cumple 80 años la primera mujer en volar al espacio

Valentina Tereshkova, la primera mujer que voló al espacio, cumple hoy 80 años rodeada del reconocimiento y admiración de sus compatriotas, quienes recordaron aquella misión de la entonces Unión Soviética en plena carrera espacial contra Estados Unidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D