REL/RAW

19°
CRD

17.4°
PMY

20°
EQS

PLAY

Mac Allister, complicado en caso de abuso de menores


El presidente del club Mac Allister, Patricio, hermano del Secretario de Deportes de Nación, admitió que conocía los hechos denunciados por una madre de abuso infantil del técnico del club, quien ahora es buscado por la policía de La Pampa, pero se excusó de no haberlo denunciado "porque es un delito de instancia privada".

09/03/2017 03:55 p.m.


933
Los hechos se conocieron cuando el menor estaba en la previa de un partido en la localidad de Los Médanos, provincia de Buenos Aires, y por WhatsApp le dijo que el DT había abusado de él y que los otros chicos del club "también están cansados de las cosas que hace el viejo éste".

Entre los detalles trascendieron que el DT los obligaba a dormir desnudo y se quedaba con la llave de la habitación, que cuando les hacia masajes de relajación les tocaba las partes íntimas y que en una oportunidad había intentado otros tipos de vejámenes con los menores.

Tras la denuncia penal, por orden de la justicia la vivienda del DT fue allanada. En las últimas horas la policía lo fue a buscar para que se presente a declarar en la causa penal que se le inició por abuso infantil, pero no lo encontró y por el momento se desconoce su paradero.

Ante la denuncia penal por abuso sexual que presentó la madre de uno de los nenes presuntamente abusados por el director técnico del equipo de fútbol de Mac Allister, en la página de la institución se señala que el presidente del club, Patricio, conocía los hechos pero no hizo la denuncia penal “porque es un delito de instancia privada”, más allá de sostener que le puso "asistencia psicológica" a los chicos.

En el comunicado se despega al hermano del titular del club, el actual secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, del hecho denunciado, argumentando que "desde hace cuatros años no tiene injerencia en todo lo que pasa en el club y en consecuencia, no tiene conocimiento de lo que allí ocurre”.

Al respecto señalan: "A efectos de no desvirtuar hechos, hacemos saber que nuestra institución fue fundada hace 18 años por Carlos Javier Mac Allister, actual funcionario nacional, persona esta que en la actualidad y desde hace cuatro años no tiene injerencia en todo lo que pasa en el club, ni detenta cargo alguno en el mismo, no siendo de su conocimiento nada de lo allí ocurre en el mismo, más allá, claro está, de lo que podemos conversar y de los resultados deportivos que obtiene la misma y que son motivo de noticia periodística".

El propietario del club en declaraciones periodísticas admite haberse informado sobre la denuncia penal sobre los abusos cometidos por el entrenador con los niños del equipo de fútbol, y sólo se limitó a justificar el despido de éste señalando que fue porque "no estábamos de acuerdo con la metodología de trabajo y otras cosas".

Explica que no realizó la denuncia penal “en relación a los hechos que nos fueran puestos en conocimiento por padres de jugadores de la institución, ya que según el Código Penal las acciones derivadas de conductas relativas a los hechos que habrían ocurrido son acciones dependientes de instancia privada, por lo que no se forma causa si la denuncia no la realiza el agraviado, su tutor, guardador o representante legal”.

"En lo estrictamente legal entonces, se dejó en libertad de acción a los padres de los menores para la realización de una denuncia judicial, que desde el origen de la cuestión sabíamos no tramitaría en Santa Rosa y ello, por el lugar de ocurrencia de los hechos de acuerdo a lo que se habría denunciado", destaca el comunicado del club.

tag Abuso de menores La Pampa Mac Allister
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D