PLAY

PAÍS & MUNDO

China, preocupada por las revelaciones de WikiLeaks sobre la CIA


Decenas de empresas buscan contener los daños por posibles puntos débiles en su seguridad tras las filtraciones que muestran que la inteligencia estadounidense puede piratear toda clase de dispositivos.
09/03/2017 15:31

China expresó este jueves su preocupación por las revelaciones de una serie de datos publicados por Wikileaks, que pretenden mostrar que la CIA puede piratear toda clase de dispositivos, entre ellos los fabricados por empresas del gigante asiático.

Decenas de empresas están buscando contener los daños por posibles puntos débiles en su seguridad tras las revelaciones, aunque algunas dijeron que necesitan más detalles de lo que era capaz de hacer la Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

Routers ampliamente usados de Cisco, una empresa con sede en Silicon Valley, estaban en la lista de objetivos, al igual que otros suministrados por las chinas Huawei y ZTE o por el proveedor taiwanés Zyxel para sus dispositivos usados en China y Pakistán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo que su gobierno estaba preocupado por las informaciones y reiteró su oposición a toda forma de ataque informático.

"Instamos a Estados Unidos a que deje de escuchar, monitorizar, robar secretos y a realizar ataques informáticos en internet contra China y otros países", dijo Geng en una comparecencia diaria ante medios, informó la agencia de noticias Reuters.


1.556

China CIA Espionaje WikiLeaks
Relacionadas

Desarrollan sumergible tripulado para ir al fondo del océano

China desarrolla un sumergible tripulado que podrá descender hasta el punto más profundo del océano, estimado en 11.000 metros, lo que de concretarse supondrá un récord mundial, informó hoy el Centro de Investigación Científica Naval del gigante asiático.


¿La CIA perdió el control de las armas cibernéticas?

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, alertó hoy en una rueda de prensa a través de internet que la CIA estadounidense ha "perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas", que podrían estar en el mercado a negro a disposición de "hackers" de todo el mundo.


Apple, Microsoft y Samsung confirman los hackeos de la CIA

Las tres corporaciones señalaron estar al tanto de los hackeos realizados a sus sistemas y equipos por parte de la CIA, tal como reveló Wikileaks. Y aseguraron que trabajan para identificar las vulnerabilidades y arreglarlas.


Malcorra: se revisarán todos los acuerdos con China

La canciller Susana Malcorra señaló este miércoles que la relación entre la Argentina y China -el segundo socio comercial del país, después de Brasil- incluyó el “replanteo” de un conjunto de aspectos, ya que “revisamos mucho de lo que se firmó” durante la anterior administración.


China propone un pacto entre EEUU y Norcorea

El gobierno instó a que Corea del Norte suspenda sus ensayos armamentísticos a cambio de que Washington y Seúl cesen sus maniobras militares.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D