PLAY

PROVINCIA

La tarifa de energía subiría en un 58%


La tarifa de agua potable y efluentes cloacales en Comodoro Rivadavia se podría incrementar en un 60 por ciento y la de energía eléctrica rondaría en el 58 por ciento.
10/03/2017 02:00

Así lo anunció el titular del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Romero, quien manifestó que “hicimos varios análisis en relación a la tarifa de saneamiento que incluye el agua potable y efluentes cloacales y luego las tarifas de energía eléctrica y alumbrado público. Contemplamos las variaciones de costo salarial y los aumentos que se produjeron en la compra mayorista de energía y agua”.

Informes

Al respecto dijo en declaraciones a la radio La Cien Punto Uno, que “los últimos informes fueron elevados al Poder Ejecutivo y fueron girados al Legislativo por lo cual el tratamiento resultó en un llamado a audiencia pública para fin de mes y contiene los informes que emitimos”, indicó.

Sostuvo que el aumento “en saneamiento rondaba el 60% y se sugirió la posibilidad de un escalonamiento que podría considerarse en tres etapas. Una primero del 25 por ciento, un segundo escalón del 20 por ciento y un tercero del 15 por ciento a resolverse a lo largo del año”.

Complicado

Remarcó asimismo que “en cuanto a energía el incremento global ronda en el 58% y un poco menos en alumbrado público. No hicimos sugerencia de escalonamiento desde el punto de vista técnico porque ambos incrementos de costos son de magnitud tal que harían bastante complicado el financiamiento de la prestadora”.


769

tag aumento Comodoro energía tarifa
Relacionadas

Luque: “Para el Gobierno nacional, el sur no está en el mapa de las decisiones importantes”

El viceintendente de Comodoro dijo que de parte de la gestión del presidente Macri hay un “abandono sustancial” de la región. Pide que el candidato a diputado nacional del FPV sea “un médico que conozca de salud pública”. Y confirma una suba del 25% en agua y cloacas en la ciudad petrolera.


Se le escapó el título

En la última jugada del partido, Estados Unidos puso 27-27 en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia y se llevó el título del América Rugby Championship 2017 por el punto bonus. Argentina XV se quedó con las manos vacías cuando ganaba por 10 faltando cinco minutos.


Cirujanos del Hospital Regional en alerta por no cobrar las guardias

Los cirujanos del nosocomio comodorense manifestaron su disconformidad ante la posibilidad de no cobrar las guardias activas, de acuerdo con las expresiones de la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández.


Cae el precio del petróleo por las reservas de EEUU

Los precios del petróleo caían el jueves después de que los inventarios de crudo de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico y luego de que los datos oficiales mostraron que la producción rusa del combustible se mantuvo estable en febrero, sin nuevos cortes destinados a poner fin al exceso de oferta mundial.


No esquiva: el “Tigre” Saldivia listo para defender su título

El púgil comodorense pelea éste sábado en Los Polvorines frente a Guido Pitto. Expone el ttulo argentino superwelter. “Con mi récord y a mi edad no estoy para esquivarle a nadie”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D