PLAY

PROVINCIA

Rodríguez Saá denunció un "grosero" sistema de castigo a las provincias


El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, apuntó hoy contra la administración nacional y el Ministerio de Transporte por "dejar sin efecto" la resolución que ponía en marcha la obra para el nuevo aeropuerto provincial y
10/03/2017 19:10

En declaraciones a radio Cielo, Rodriguez Saá cuestionó la decisión del Ministerio de Transporte de no avanzar con una obra que había sido programada en 2015 y estaba en el presupuso de la nación.

"Es una obra nacional, en territorio nacional porque es en el aeropuerto y tiene un beneficio para todos los argentinos", subrayó el gobernador de San Luis, al tiempo que relacionó la decisión del gobierno nacional con la política "del látigo y la billetera".

Por oro lado, se quejó del accionar de secretario de Deportes de la nación, Javier Mac Allister, que llega a la provincia "para entregar subsidios a las intendencias de cambiemos".

"Está por llegar el secretario de Deportes, tenemos el tour de ciclismo más importante de américa latina, frente a las crisis, no podrían por lo menos ayudarnos con la televisación", se preguntó y sostuvo que, en vez de recibir ayuda desde el estado nacional, "te cierran todas las puertas",

Rodriguez Saá recordó que "el presidente (Mauricio Macri) no iba a castigar a las provincias que trabajaran, bien como San Luis", sin embargo hoy "convirtieron todo esto en politiquería barata, no están pensando en el país", sentenció.

En este sentido el gobernador explicó que hace "todo los cálculos presupuestarios pensando en que no va a obtener nada de la Nación", por lo que lo obligan a "gobernar mejor".


485

Cambiemos Ministerio de Transporte Provincias Rodríguez Saá
Relacionadas

"No existe una política industrial", opinó la ex ministra Batakis

La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis manifestó que “al gobierno nacional le está faltando una política industrial" y señaló que "la palabra industria no figura en el glosario de Mauricio Macri”.


Marco Lavagna cree que se perjudica a las economías regionales

El economista y diputado por el Frente Renovador considera que "el Gobierno tiene el enfoque equivocado, que perjudica a las economías regionales".


Gioja: "El pueblo le dio un 'No' rotundo a la política socio-económica"

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, consideró hoy que "el pueblo argentino le dijo un no rotundo a la política socioeconómica del gobierno nacional" durante la marcha de protesta organizada por la CGT el martes.


La CGT marchó contra Cambiemos y confirmó que hará paro general

La Confederación General del Trabajo encabezó una multitudinaria movilización de trabajadores para reclamar cambios en la política económica del Gobierno y lanzó un paro nacional para fines de marzo o principios de abril, pero sin ponerle fecha, lo que provocó corridas e insultos (ver aparte).


Los ruralistas de CRA pretenden más del Gobierno

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa, afirmó hoy que las medidas del gobierno nacional para el campo "no se vienen dando con la rapidez que se esperaba", de manera que "las expectativas del sector agropecuario han bajado con respecto al año pasado" de cara a la muestra Expoagro que comenzará mañana en la localidad bonaerense de San Nicolás.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D