PLAY

PROVINCIA

Tolerancia cero para los baldíos en Trelew


El intendente Adrián Maderna anticipó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza más riguroso que posibilite al municipio multar a propietarios de terrenos baldíos si en menos de una semana, y con la notificación correspondiente, no limpian esos lugares.
11/03/2017 02:00 a.m.


721

“Trabajamos un año en la concientización a través de los medios de comunicación para que le vecino cumpla”, justificó el mandatario local.

El apego a las normas de higiene y ordenamiento urbano fue varias veces mencionado por el municipio, con la intención de apuntalar el concepto Trelew, ciudad ecológica. Esta razón obligó al Ejecutivo a endurecer las multas contra quienes arrojen residuos en la vía pública.

Durante la entrega de una vivienda en el barrio Néstor Kirchner, Maderna dijo a los vecinos que “es una obligación limpiar los terrenos baldíos privados”. Pero ante el incumplimiento, “vamos a enviar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, con lo cual el que no cumple será notificado, tendrán un plazo de no más de una semana, caso contrario se aplicará una multa, el municipio limpiará y posteriormente cobrará también por esa tarea”.


tag baldíos Maderna
Relacionadas

Palacio deportivo: reinauguraron el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew

Renovaron el cielorraso, 80% del techo y todo el piso. Se invirtieron casi $ 2 millones. En el acto estuvieron presentes el gobernador Das Neves y el intendente Maderna.


Entregaron casa en Trelew

Con mano de obra municipal, el Ejecutivo local entregó una vivienda en el barrio Néstor Kirchner de Trelew.


Gas a vecinos con problemas de salud

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió las viviendas de las familias que recibieron asistencia inmediata del municipio, ante pedidos puntuales por la necesidad de contar con el servicio de gas natural.


Se firmó el contrato que mejorará el sistema de cloacas de Trelew en un plazo de 180 días

La obra optimizará y restaurará la impulsión en la estación de bombeo, mejorando el funcionamiento del sistema cloacal general de la ciudad.


Das Neves lanza su frente electoral en Trelew sin Maderna ni Mac Karthy

Hoy desde las 11 horas y en Trelew, el gobernador Mario Das Neves hará el lanzamiento del frente electoral Chubut Para Todos. La reunión se desarrollará en el Teatro Verdi. Y el dato político será que tanto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, como el líder del Frente Peronista, Gustavo Mac Karthy, estarán ausentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D