REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

PROVINCIA

Dolavon: comienzan los talleres municipales


El municipio de Dolavon, a través de las áreas de Deportes y Cultura, lanzó los talleres que se llevarán a cabo durante el año en los distintos espacios recreativos. Los mismos estarán destinados a niños, adolescentes, adultos. La presentación se realizó en las instalaciones de La Mercante.

12/03/2017 02:00 a.m.


167

Para este año 2017 se anunciaron más de 30 disciplinas, a cargo del staff de profesionales que se encargarán de las actividades deportivas como handball, taekwondo, patín, vóley, karate, hockey, básquet, gimnasia aeróbica, yoga, fútbol femenino, boxeo, aerobox, beisbol, atletismo convencional y especial; y las actividades para los adultos mayores que incluyen tenis de mesa, tejo, vóley adaptado, entre otras propuestas.

Desde el área de Cultura se presentaron los talleres de manualidades, teatro, batería, tango, Mapuzungun (Lengua Mapuche, a cargo de Luciana Jaramillo, integrante de la comunidad de Cushamen), coro, murga, folclore, cocina, telar, fotografía, dibujo, pintura y trompeta.

Los talleres se dictarán, en distintos días y horarios, en las instalaciones del gimnasio municipal, clubes deportivos, escuelas, La Mercante y salones de usos múltiples, se informó.

Gratuitos

Desde el municipio que encabeza Dante Bowen se informó que los talleres serán totalmente gratuitos. “El objetivo principal es fomentar la práctica deportiva y cultural para que esté al alcance de todos los vecinos que podrán incursionar en las actividades que elijan. Además buscamos, en cuanto a lo deportivo, potenciar la práctica de uno de los factores más importantes que contribuye a la buena salud como lo es el ejercicio físico. Queremos que todos tengan la posibilidad de ser parte se lo que les gusta, siempre apostando a la inclusión”, sostuvo el jefe comunal.

En ese sentido, el director de Deportes, Facundo González, agradeció el apoyo que brinda el municipio para fomentar las actividades propuestas desde su área, para poner en marcha esta amplia variedad de disciplinas. “Para este año, serán incluidos en todos los talleres, personas con capacidades diferentes que quieran participar de las propuestas, tanto culturales y como deportivas, el único requisito será que vayan acompañados de un tutor responsable”, sostuvo el funcionario.

Inclusión

“Trabajamos mucho en la inclusión y queremos que todos puedan ser parte de las actividades. Los profesores están altamente calificados para trabajar con personas con capacidades especiales, pero pedimos que vengan acompañados de un tutor o adulto responsable para hacer más llevadera su adaptación”, indicó.

En tanto, la directora de Cultura, Laura Matamala, comentó que “este año se sumaron violín, yoga y lengua mapuche (Mapuzungun), a las propuestas que ofrece esta área”. Además, agradeció la vocación que los profesores tienen por la enseñanza que brindan en cada especialidad: “Todo se hace mucho más llevadero gracias al aporte de los profesores que trabajan cada día con compromiso, dedicación y que apuestan a seguir trabajando juntos y en pos de la comunidad”, dijo la funcionaria municipal.

El taller de folclore es uno de los preferidos de los chicos y grandes por lo representativo dentro de nuestra cultura. Su profesora, Laura Vera, quien va por su cuarto año enseñando este baile popular, comentó que el año pasado participaron unos 80 alumnos. “Tengo muchos alumnos porque a la hora de bailar el folclore es algo que llevamos muy dentro nuestro”, dijo la docente quien agregó que “una de las cosas que más entusiasma a los alumnos, es poder ser parte del encuentro folclórico que se realiza todo los años en Chascomús, provincia de Buenos Aires, al que concurren bailarines de todas las provincias para participar de esta fiesta popular revalorizando nuestra tradición con esta danza tan representativa”.

La amplia variedad de actividades propuestas para este año, permitirá una vez más que vecinos del corazón del valle incursionen en las diferentes actividades capacitándose y disfrutando de cada una de ellas.#


tag Dolavon talleres municipales
Relacionadas

Antonio Ríos cierra los carnavales de Dolavon

Se espera un marco multitudinario de público. Finalizado el desfile se realizará la ceremonia de premiación. Luego se realizará la quema del Rey Momo, los fuegos artificiales y actuará el “Maestro” de la música tropical. El último espectáculo estará a cargo de la banda “Repatrá”.


Dolor en el automovilismo del Valle: murió Julio Taccari

Falleció esta madrugada tras sufrir una descompensación Fue tres veces campeón en recordada categoría TN 800 y un referente de la actividad tuerca en Dolavon, su pueblo.


Bono provincial: Dolavon realiza la red de agua en las chacras por $ 1,6 M

Son 3.000 metros de cañerías que beneficiarán a más de 12 propietarios que habitan en cercanía a la Capilla Ebenezer. “Estamos cumpliendo con un reclamo histórico de los habitantes de la zona de chacras y brindando trabajo a los dolavenses”, aseguró el intendente Dante Bowen.


Sastre en la presentación de los talleres municipales

El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encabezó ayer una conferencia junto a la viceintendente Xenia Gabella; la secretaria de Educación, Ciencia y Cultura, Milagros Badaloni; el subsecretario de Deportes, Diego González; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo y Mónica Rafael, quien se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural.


Ni el frío frenó otra noche alegre de los Carnavales de Dolavon

La cuarta jornada se cumplió con mucha gente que disfrutó de las murgas, la música y el color en esa localidad. Cada vez más cerca la decisión de los jurados que premiarán a los participantes. Un repaso de otra jornada inolvidable.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D