PLAY

PROVINCIA

La Iglesia pide resolver el conflicto docente


El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, llamó a las partes a encausar la negociación
12/03/2017 12:20


432

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, señaló que ve al conflicto docente "como de difícil salida" pero se mostró esperanzado en que las partes puedan "encontrar alguna solución" en "forma conjunta y lo más pronto posible".

Lozano reconoció, a radio Continental, que al conflicto salarial "lo veo como de difícil salida pero me parece que hay voluntad de toda la sociedad sin duda y de parte de quienes están en las negociaciones de encontrar alguna solución que espero la puedan empezar a expresar y encontrar en forma conjunta y lo más pronto posible".

El prelado confesó que le "da pena porque estos conflictos suelen manifestarse en torno al inicio de la actividad académica cuando hemos tenido varios meses que se podrían haber aprovechado para avanzar en las negociaciones".


tag Cambiemos docentes Educación Iglesia Católica Ministerio de Educación Paritarias 2017
Relacionadas

Organizaciones sociales celebrarán una misa por Francisco

Las organizaciones sociales celebrarán mañana, lunes, una misa para conmemorar los cuatro años de la asunción del Papa Francisco, razón por la que levantarán la asamblea popular que estaba prevista para el lunes a la tarde en Plaza de Mayo.


En las próximas dos semanas habrá 4 paros de docentes en Chubut

Desde este lunes se darán charlas públicas en algunos establecimientos y se adherirá a la medida de fuerza a nivel nacional del miércoles y jueves. La otra semana la ATECh también se plegará a los paros del 21 y 22, que incluirán una marcha en Buenos Aires. No hay nueva fecha para la paritaria.


Das Neves agradeció a los docentes que no acataron el paro nacional

Encabezó una reunión de Gabinete y dijo además que "Loma" Avila le confirmó que "por un tiempo" se aleja de la conducción del Sindicato Petrolero


Rodríguez Saá denunció un "grosero" sistema de castigo a las provincias

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, apuntó hoy contra la administración nacional y el Ministerio de Transporte por "dejar sin efecto" la resolución que ponía en marcha la obra para el nuevo aeropuerto provincial y


Docentes bonaerense rechazaron la propuesta y habrá paro el lunes

Los seis gremios docentes bonaerense rechazaron hace instantes la propuesta del gobierno de la provincia de otorgar un aumento salarial del 19 por ciento a pagar en tres cuotas, con cláusula gatillo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D