PLAY

PROVINCIA

Vera: "Milagro Sala volvió a creer en la Iglesia por Francisco"


El legislador porteño Gustavo Vera afirmó que Milagro Sala, a quien visitó ayer en el penal jujeño de Alto Comedero, le dijo que "volvió a creer en la Iglesia por Francisco", al tiempo que destacó que el Sumo Pontífice "está preocupado por la situación judicial" de la líder de la Tupac Amaru, ya que "pregunta por el tema y lo sigue atentamente".
12/03/2017 15:25


570

Vera, quien mantiene una amistad con el Papa, sostuvo citado por el diario italiano La Stampa que "Milagro me dijo que ella volvió a creer en la Iglesia por Francisco, se puso el rosario inmediatamente, agradeció muchísimo, estaba muy contenta y muy esperanzada en que exista justicia”.

Vera visitó este fin de semana a Milagro Sala junto con el legislador kirchnerista porteño Gabriel Fucks y le llevó "un rosario del Vaticano bendecido por Francisco y una estampita", y recordó: "a Milagro la vi bastante bien, fuerte firme y clara en sus convicciones".

Vera, también referente de la organización "La Alameda", aclaró que Francisco no apañaría un acto de corrupción; sin embargo, está "preocupado por la situación judicial de Milagro Sala, pregunta por el tema y lo sigue atentamente”.

“Francisco la recibió en dos ocasiones, le ha mandado cartas, instruyó a sus amigos para que se ocupen de su libertad", sostuvo Vera, y agregó: "nosotros estamos actuando en consonancia con su deseo y compromiso, lo cual no significa que me haya dado órdenes para que vaya a verla, con fecha y hora. Él tiene muchas cosas que hacer como Papa. Nosotros, como sus amigos, estamos ocupándonos de su voluntad”.


tag Francisco Gustavo Vera Iglesia Católica Milagro Sala
Relacionadas

La Iglesia pide resolver el conflicto docente

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, llamó a las partes a encausar la negociación


Organizaciones sociales celebrarán una misa por Francisco

Las organizaciones sociales celebrarán mañana, lunes, una misa para conmemorar los cuatro años de la asunción del Papa Francisco, razón por la que levantarán la asamblea popular que estaba prevista para el lunes a la tarde en Plaza de Mayo.


Milagro Sala denunció a Morales en la Justicia porteña

La detenida líder de Tupac Amaru denunció al gobernador de Jujuy; y al secretario de Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy; entre otros, por un supuesto intercambio de correos electrónicos en el que habrían acordado los argumentos para justificar su prisión preventiva ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


"Tratemos a la Biblia como a nuestro teléfono celular", pide Francisco

El Papa instó este domingo a tratar a la Biblia como a sus teléfonos celulares, "llevándola siempre" consigo para leer en cualquier momento "los mensajes de Dios" al igual que la gente hace a diario con los textos que recibe en sus móviles.


EE.UU. dice que la detención de Milagro Sala es "arbitraria"

El Departamento de Estado hizo referencia a la dirigente jujeña en su documento anual sobre la situación de los derechos humanos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D