Comodoro: otra boca de expendio para hacer el TEG

El subsecretario de Transporte Multimodal, Pablo Schulz, se reunió con funcionarios del municipio local y representantes de Transporte Patagonia para coordinar pautas relacionadas con el Transporte Escolar Gratuito y establecer una nueva boca de expendio, que funcionará en la Universidad de la Patagonia.

12 MAR 2017 - 21:47 | Actualizado

El subsecretario afirmó que “a partir de la implementación de la tarjeta SUBE el control de los datos los tiene el municipio y la empresa, entonces era necesario coordinar algunas pautas para que esta innovación llegue clara al gobierno y tener información para auditarla”.

La reunión se llevó a cabo en el municipio local y de la misma formaron parte el delegado de Transporte en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán, el secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann, y el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.

En este aspecto, Schulz dijo que “se están realizando las inscripciones y se entregan los comprobantes para que la gente cargue sus atributos a la tarjeta SUBE” y agregó que “el trámite de revalidación de inscripción es personal”.

El funcionario explicó que “el delegado local hizo gestiones con la Federación Universitaria para abrir otro punto de entrega de recepción de la documentación para la SUBE, en la primera semana se atenderá solamente a estudiantes universitarios y en la segunda semana se atenderá a la gente que aún no se haya atendido y que sea vecino de la zona norte de Comodoro”.

Con respecto a las largas filas que se produjeron hace unos días en la terminal de micros de Comodoro, Schulz manifestó que “la gente se volcó en los primeros días masivamente a completar estos datos, pero debemos tener en cuenta que son más de 15.000 los anotados”.

Indicó que, de todas maneras, se estableció un plan para dar números por día, “para que la gente no tenga que quedarse todo el día en la Terminal” y sostuvo que “la idea fue tratar de hacer esto para que el vecino pueda realizar otra actividad o gestión y luego completar el trámite. De todas formas el sistema funcionó”.

“El trámite que realiza el beneficiario tanto en la Terminal de Micros como en la Universidad es para aquellas personas que realizaron la inscripción en la página web y lo acercan a estos lugares para revalidar”, explicó.

El funcionario aseguró que “hay muchos inscriptos y la gente quiere tener el beneficio en forma rápida”, y añadió que “en la Terminal se atiende hasta las 17 y en la Universidad, de 9 a 14”.

Articulados

En cuanto a la forma de llevar adelante esta acción con el municipio local, Schulz detalló que “la idea es trabajar en conjunto y agilizar los temas de rendición, sabiendo que este beneficio a la gente le dura todo el año”.

Para finalizar, el subsecretario admitió disponer de un presupuesto de más de 60 millones de pesos por año, del cual “cada beneficiario con una familia tipo, se lleva más de 12.000 pesos al año, siendo algo muy importante para tener en cuenta”, subrayó.#
 

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12 MAR 2017 - 21:47

El subsecretario afirmó que “a partir de la implementación de la tarjeta SUBE el control de los datos los tiene el municipio y la empresa, entonces era necesario coordinar algunas pautas para que esta innovación llegue clara al gobierno y tener información para auditarla”.

La reunión se llevó a cabo en el municipio local y de la misma formaron parte el delegado de Transporte en Comodoro Rivadavia, Gerardo Gaitán, el secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann, y el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.

En este aspecto, Schulz dijo que “se están realizando las inscripciones y se entregan los comprobantes para que la gente cargue sus atributos a la tarjeta SUBE” y agregó que “el trámite de revalidación de inscripción es personal”.

El funcionario explicó que “el delegado local hizo gestiones con la Federación Universitaria para abrir otro punto de entrega de recepción de la documentación para la SUBE, en la primera semana se atenderá solamente a estudiantes universitarios y en la segunda semana se atenderá a la gente que aún no se haya atendido y que sea vecino de la zona norte de Comodoro”.

Con respecto a las largas filas que se produjeron hace unos días en la terminal de micros de Comodoro, Schulz manifestó que “la gente se volcó en los primeros días masivamente a completar estos datos, pero debemos tener en cuenta que son más de 15.000 los anotados”.

Indicó que, de todas maneras, se estableció un plan para dar números por día, “para que la gente no tenga que quedarse todo el día en la Terminal” y sostuvo que “la idea fue tratar de hacer esto para que el vecino pueda realizar otra actividad o gestión y luego completar el trámite. De todas formas el sistema funcionó”.

“El trámite que realiza el beneficiario tanto en la Terminal de Micros como en la Universidad es para aquellas personas que realizaron la inscripción en la página web y lo acercan a estos lugares para revalidar”, explicó.

El funcionario aseguró que “hay muchos inscriptos y la gente quiere tener el beneficio en forma rápida”, y añadió que “en la Terminal se atiende hasta las 17 y en la Universidad, de 9 a 14”.

Articulados

En cuanto a la forma de llevar adelante esta acción con el municipio local, Schulz detalló que “la idea es trabajar en conjunto y agilizar los temas de rendición, sabiendo que este beneficio a la gente le dura todo el año”.

Para finalizar, el subsecretario admitió disponer de un presupuesto de más de 60 millones de pesos por año, del cual “cada beneficiario con una familia tipo, se lleva más de 12.000 pesos al año, siendo algo muy importante para tener en cuenta”, subrayó.#
 


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