PLAY

DEPORTES

Impactante primer triunfo del equipo del Tata Martino en la MLS


Un triunfo épico por lo que significará en la historia de la Major League Soccer en general y del Atlanta United que dirige el argentino en particular. La victoria fue de visitante ante Minnesota United nada menos que por 6 a 1 y bajo una intensa nevada, porque resultó el primero en la historia de esta franquicia.
12/03/2017 22:50

Es que el equipo en el que también actúa el compatriota del 'Tata', el ex Vélez Sarsfield Yamil Asad, que el domingo anterior anotó el primer gol en la historia de la institución en la derrota como local registrada en el debut oficial frente a New York Red Bull, hoy se redimió de la mejor manera, y con una notable tarea del volante paraguayo Miguel Almirón como valor agregado.

Es que en principio la fiesta estaba armada para el debut del Minnesota United frente a su público, pero un doblete de Almirón y un triplete del delantero venezolano Josef Martínez se robaron el show en la goleada de Atlanta United.

Y no sólo fue cantidad sino también calidad la de la dupla sudamericana, que mostró sus credenciales ofensivas con anotaciones de gran calidad a pesar de la intensa nevada que cayó sobre la cancha del TCF Bank Stadium haciendo desaparecer el verde del césped para transformarlo en una acolchada pista blanca que sin embargo complicó más a los dueños de casa que a la visita.

Martínez marcó en la primera pelota que tocó a los tres minutos de iniciado en cotejo, volvió a hacerlo en un mano a mano con el arquero local John Alvbage y cerró la cuenta con un toque facilitado porque tenía toda la valla a su merced.

Por su parte Almirón sacó a relucir su pegada con una gran definición dentro del área en su primera conquista y con un furibundo remate de primera que muy probablemente acredite al ex Lanús como el máximo candidato a ser elegido como el autor del denominado Gol de la Semana, que conlleva un premio que otorga la MLS a quien los convierta. Además Martino también puede ser nominado como el mejor técnico del 'week end'.


363

Atlanta United Martino MLS Tata Martino
Relacionadas

A los 38 años se retira Frank Lampard

El futbolista inglés Frank Lampard, quien jugó en el West Ham, Chelsea, Manchester City y New York City FC de la MLS, anunció su retiro de la actividad después de 21 años de carrera.


Montreal descartó la salida de Piatti a Boca

El mediocampista ofensivo Ignacio Piatti no será transferido al Xeneize y permanecerá en su actual equipo, Montreal Impact, confirmó el director técnico de esa franquicia canadiense, Adam Braz.


Corinthians busca contratar a Didier Drogba

El "Timao" pretende dar el batacazo del mercado de pases de Brasil con una oferta de contratación enviada al delantero marfileño de 38 años, quien quedó libre luego actuar en el Montreal Impact de Canadá.


Yamil Asad jugará en el Atlanta United de Martino

El mediocampista ofensivo de Vélez firmó contrato con la nueva franquicia de la MLS, a préstamo por un año con opción de compra. El hijo del histórico Omar Asad será dirigido por el ex entrenador de la selección argentina y tendrá como compañeros a Héctor Villalba, Demichelis y al paraguayo Miguel Almirón.


Demichelis rescindió con Espanyol y se va a Estados Unidos

El zaguero cordobés de 36 años se desvinculará en las próximas horas del equipo de Barcelona, y viajará a los Estados Unidos para incorporarse a la nueva franquicia de la MLS, Atlanta United, convocado por el entrenador Gerardo Martino.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D