PLAY

PROVINCIA

El bajo nivel en lago Musters hace visible el acueducto


Un grupo de vecinos autoconvocados de Sarmiento publicó fotografías en las que se observa el ducto por el cual se toma el agua que abastece a Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
14/03/2017 10:50 a.m.


3.985

Un grupo denominado Vecinos Autoconvocados por el Agua Cuenca del Senguer, en Sarmiento, expusieron en facebook de la agrupación las imágenes que reflejan con total claridad el estado del lago Musters, ya que el nivel de agua es tan bajo que en las orillas deja a la vista el caño del acueducto que toma agua para incorporar al sistema.

La toma 1 ya ha quedado desafectada hace un mes, mientras que hoy el bombeo hacia las 4 ciudades que dependen del abastecimiento de agua de este lago se hace a través de la toma 2, para la que se incorporar 4 bombas nuevas, según se precisó desde ámbitos provinciales.

Los vecinos vienen planteando el reclamo en torno a los indicadores negativos del espejo de agua, habida cuenta de que ya se ha perdido el espejo del Colhue Huapi y hoy sufre una grave amenaza el Musters.

Desde Provincia se informó en los últimos días que se apunta a cumplimentar estudios para avanzar en las obras de regulación del río Senguer, para atenuar el impacto del cambio climático, que provoca grandes volúmenes de pérdida por evaporación, además del trabajo que busca realizarse en el control y regularización de usos del agua a lo largo del cauce del río.

Por ahora, el abastecimiento de agua a Comodoro, Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento se sigue garantizando a través de la nueva toma que se realizó en el mes de diciembre, con la colocación de 4 bombas nuevas, según describió José Olveira, colaborador del Ministerio de Infraestructura de la provincia, más allá de la bajante que continúa dando señales de alarma.

Fuente. ADNSur


tag agua Comodoro Rivadavia Lago Musters Rada Tilly Sarmiento
Relacionadas

Críticas para Leticia Huichaqueo: “No nos alcanza con que venga a pasear por los barrios en su rol de puntera”

Ante la crisis en el Servicio de Protección de Derechos en Comodoro Rivadavia, una edil de Chubut Somos Todos reclamó respuestas de la ministro de Familia. “Atenta profundamente contra el proyecto de Mario Das Neves”, advirtió.


“El municipio mantuvo las cuentas sin estar siquiera cerca de un déficit presupuestario”

Dijo que los logros de la ciudad petrolera “no coinciden con un momento de crisis”. Advirtió que este año no habrá un repunte de la economía nacional pero que igual así en su comuna habrá un 2017 tranquilo. De todos modos anticipó que Comodoro “peleará por sus recursos si hace falta”.


Cinco obras para Sarmiento: Das Neves presidió inauguraciones y entregó patrulleros

Fue durante la agenda de actividades que desarrolló por la localidad del sur de la provincia. El mandatario hizo hicapié en la expansión que tuvo la ciudad en el último tiempo y calificó de “cosas imperdonables” de la función pública las obras abandonadas, que ayer dejó habilitadas.


Das Neves en Sarmiento: inauguró cinco obras y entregó patrulleros

Dos de ellas, como la ampliación del Banco y la sede del ISSyS estaban paralizadas, “estas son las cosas imperdonables en la función pública” dijo. También el gobernador entregó patrulleros y habilitó la primera etapa de la obra del Hospital, la Comisaría de la Mujer y 6000 metros cuadrados de pavimento en la Avenida 9 de Julio.


Das Neves: “Tienen vergüenza de mostrar cuanto cobran"

El gobernador habló sobre el conflicto en Legislatura y afirmó "queremos saber quiénes son porque hay varios que han sido funcionarios del anterior gobierno, que dejaron de ser ministros y secretarios y se metieron de asesores a cobrar 40, 50 o hasta 80 mil pesos". Afirmó que "con los delincuentes ni un paso atrás, vamos a ir por ellos",

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D