PLAY

SOCIEDAD

Descartan intoxicación por consumo de helados en Trelew


Autoridades del Hospital de Trelew aseguran que los casos de pacientes con gastroenteritis son los habituales para esta época del año y que el origen de la misma "de ninguna manera se puede atribuir a una marca comercial o al consumo de helados". Médicos de Rawson y Madryn también desmintieron la versión
15/03/2017 09:21


1.988

El Dr. Jorge Vecchio, director del Hospital Zonal de Trelew, descartó la existencia de pacientes intoxicados por el consumo de helados y aseguró que los pacientes internados en el sector de pedatría con cuadros de gastroenteritis son los normales para esta época del año.

El facultativo, junto a funcionarios municipales del área de inspecciones y bromatología, realizaron una conferencia de prensa para desmentir los rumores que circularon en las últimas en las redes sociales sobre supuestos casos de intoxicación por consumo de helado de una marca que se comercializa en la ciudad.

Vecchio afirmó que “no hay ningún foco de infección. Hay pacientes con gastroenteritis, uno  o dos pacientes que se atienden en el servicio de pedriatría, pero la causa podría ser de focos diversos, no lo podemos atribuir a una firma comercial ni ha helados”

En cuanto a porque se dan estos rumores, Vecchio aseguró que “son denuncias sin fundamentos por las redes sociales, como ayer con la falta de nafta que provocó varias cuadras de cola en las estaciones de servicio, más o menos similar”.

Héctor López, del área de inspecciones municipales, aseguró que no existen denuncias, sólo rumores, “pero es habitual cuando sucede cualquier tipo de denuncia, que se tome un muestreo” y afirmó que en las próximas 48 o 72 horas se conocerían resultados, “pero  a la fecha no hay nada comprobable, si existe una bacteria podría estar en el agua o en cualquier alimento”.

Rawson y Madryn

El Director del Hospital de Rawson, Dr. Luciano Margara, informó a Jornada que no hay personas afectadas por una intoxicación de ese tipo, 

En Puerto Madryn, la Doctora Denise Acosta de Patologías Prevalentes del Hospital Isola también desmintió  los rumores de intoxicación por consumo de helados y confirmó que se tomaron muestras en heladerías y rotiserías de esa ciudad, “y no se vincularon con los casos de intoxicación”.

 


tag helados Hospital Isola intoxicación Madryn Rawson Trelew
Relacionadas

Maderna busca fondos en Nación para construir un Centro de Convenciones en la costa del río en Trelew

El intendente lo expondrá a funcionarios del Ministerio de Turismo


Fondos nacionales para crear un “Centro Comercial a Cielo Abierto” en Trelew

El municipio de Trelew tiene proyectado transformar el casco céntrico en un “Centro Comercial a Cielo Abierto”.


Firmaron contrato para obra eléctrica en Trelew

El gobierno suscribió el contrato de obra por más de $ 84 millones de pesos para ampliar la Estación Transformadora N° 2. Son fondos del programa Plan de Convergencia


Modificarán las cuadrículas para patrullaje

El crecimiento en algunos sectores de Trelew obliga a redefinir las zonas operativas de los móviles policiales.


El taxista Donnini a juicio por el femicidio de Diana Rojas

El Juez Marcelo Orlando resolvió la elevación a juicio de la investigación por el crimen de la joven Diana Rojas, en la que está imputado como único sospechoso el taxista Dante Donnini. También dispuso la continuidad de su detención. Fiscalía lo acusa de femicidio y homicidio criminis causae.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D