REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PROVINCIA

Paro docente: el Gobierno asegura que es mínimo


El subsecretario Carlos Plantey informó que la adhesión en Chubut esta mañana fue del 9% promedio a nivel provincial. El mayor impacto fue en Puerto Madryn y el menor en las localidades del valle.

15/03/2017 11:27 a.m.


718

El Ministerio de Educación, a cargo de Gustavo Castán, indicó que el paro convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) sólo tuvo el 9% de adhesión.

Aseveraron que los niveles de acatamiento en los distintos paros convocados "viene decreciendo de forma permanente".
Además detallaron  que la de este miércoles se trata de la tercera medida de fuerza que convocó el gremio y que esta vez sólo el 9% de los docentes chubutenses adhirieron.

En este marco desde el Ministerio de Educación recalcaron el "compromiso y dedicación" de los docentes que concurren diariamente a las escuelas a cumplir con su "importante trabajo" y estar en el aulas junto sus alumnos.
Por su parte, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, consideró que la baja constante en la adhesión del personal docente "se explica en que los maestros saben de la situación difícil que atraviesa la provincia, y si tuviéramos el dinero obviamente que daríamos el mejor aumento que fuera posible".

Según consignó a Jornada el Subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares de la cartera educativa, Carlos Plantey, los datos recolectados a las 9 de la mañana en todo el territorio provincial indicaban un bajo acatamiento al paro cercano al 14%, mientras que con el correr de las horas los guarismos oficiales daban cuenta de un 9%.


 


tag ATECh Chubut Educación paro docente Plantey
Relacionadas

Unirán Río Negro y Chubut con una pizza

Los chefs invitados al festival “Cocina de los Lagos” harán una pizza de 30 metros que traspasará el paralelo 42º


“Nosotros vamos a seguir peleando por lo nuestro”

Das Neves habló sobre la situación petrolera y afirmó “se va a defender la producción local y las fuentes de trabajo”. También le reclamó al gobierno nacional decisiones y un abordaje integral del sector y sostuvo que “no descarto que haya una mesa con Macri por este tema”.


Aerolíneas Argentinas unirá Comodoro con Córdoba

Autoridades de Aerolíneas Argentinas anunciaron que habrá un vuelo diario que unirá la provincia mediterránea con la ciudad petrolera. Se suma al corredor atlántico que unirá Trelew con Mar del Plata.


Se lanzará un acuerdo de precios por Semana Santa en Chubut

Lo anunció el ministro de Producción, Pablo Mamet. Además, se refirió a la Ruta del Vino. “Siempre tratamos de buscar beneficios no solamente para los consumidores sino también para los comercios", aseguró.


Das Neves firmó contratos para el gas en tres comunas

Se trata de plantas de GLP en Lago Blanco, Beleiro y Ricardo Rojas. Beneficiará a los vecinos de zonas con muy baja temperatura. Criticó el “despilfarro” de la anterior gestión.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D