PLAY

PROVINCIA

Reactivarían la liofilizadora de alimentos en Gaiman


El reconocido chef Borja Blázquez pretende avanzar en Gaiman con la liofilización de productos gourmet
15/03/2017 14:45

El reconocido cocinero Borja Blázquez visitó la localidad de Gaiman y acompañado por el intendente, Mariano García Aranibar, el ministro de Producción, Pablo Mamet, y el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, recorrieron la planta liofilizadora ya que el chef español pretende avanzar con un proyecto personal de liofilizar langostino para generar un producto gourmet.

Estuvieron presentes en la recorrida la directora de Producción de Gaiman, Ana Laura Ardiles, y el reconocido cocinero chubutense, Gustavo Rapretti. En el lugar fueron recibidos por la ingeniera Miriam Echave, representante de la firma Nutripac.

“Estamos acompañando desde el municipio y la Provincia a Borja ya que pretende avanzar en concreto e invertir en un proyecto para liofilizar los restos del langostino y generar un producto gastronómico. Es muy interesante la propuesta porque por un lado utilizaría la parte del langostino que termina siendo desecho y además generará en Gaiman más producción para una industria local”, mencionó García Aranibar.
 
Asimismo explicó que el proyecto se está elaborando y que el cocinero español está realizando un análisis pormenorizado del negocio, pero el intendente se mostró confiado en que se pueda avanzar en concreto. “Sería una buena oportunidad para Gaiman y además generaría puestos de trabajo, esperemos que se avance”, dijo.
 
Borja Blázquez es oriundo de España y desde hace años vive en la Argentina. Desde su llegada ha encarado con gran éxito diversas actividades dentro de su disciplina, además de estar al frente de numerosas cocinas de prestigio: es docente en diversos espacios educativos, asesor y conferencista de emprendimientos, restaurantes y eventos en toda Latinoamérica; participante de varios programas de radio y TV.
 


1.249

Chubut Gaiman García Aranibar Industria Alimenticia Mamet
Relacionadas

La ATECh dijo que la adhesión al paro es “variada”

La secretaria de Hacienda, Marcela Capón, se refirió a la medida de fuerza nacional. Sostuvo que el nivel de adhesión en Chubut es dispar.


Paro docente: el Gobierno asegura que es mínimo

El subsecretario Carlos Plantey informó que la adhesión en Chubut esta mañana fue del 9% promedio a nivel provincial. El mayor impacto fue en Puerto Madryn y el menor en las localidades del valle.


Unirán Río Negro y Chubut con una pizza

Los chefs invitados al festival “Cocina de los Lagos” harán una pizza de 30 metros que traspasará el paralelo 42º


“Nosotros vamos a seguir peleando por lo nuestro”

Das Neves habló sobre la situación petrolera y afirmó “se va a defender la producción local y las fuentes de trabajo”. También le reclamó al gobierno nacional decisiones y un abordaje integral del sector y sostuvo que “no descarto que haya una mesa con Macri por este tema”.


Aerolíneas Argentinas unirá Comodoro con Córdoba

Autoridades de Aerolíneas Argentinas anunciaron que habrá un vuelo diario que unirá la provincia mediterránea con la ciudad petrolera. Se suma al corredor atlántico que unirá Trelew con Mar del Plata.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D