jueves, 27 de abril de 2017
REL/RAW

11.2°
CRD

14.9°
PMY

11.2°
EQS

11.4°

Comenzó el rodaje de película argentina sobre el "Necronomicón"


El rodaje de "Necronomicón: el libro del infierno", de Marcelo Schapces, protagonizado por Diego Velázquez, comenzó con el edificio de la Biblioteca Nacional como una de las locaciones elegidas para evocar el universo de uno de los grandes maestros del terror, H P Lovecraft, a 80 años de su muerte, con participaciones especiales de Cecilia Rosetto, Daniel Fanego y Federico Luppi.

15/03/2017 02:45 p.m.


1.228

La filmación se extenderá por cinco semanas e incluirá una amplia gama de efectos especiales prácticos, de maquillaje, y luego se pasará al proceso de posproducción, donde los efectos digitales estarán a cargo de la empresa Nuts, sobre los dibujos creados por el dibujante Salvador Sanz, prestigioso historietista argentino, autor y dibujante de los cómics "El esqueleto" y "Legion", entre otros.

El elenco está liderado por Velázquez, quien trabajó en películas como "Kryptonita" y "La larga noche de Francisco Sanctis" y en este momento integra la nómina de actores que realiza funciones de "La terquedad", de Rafael Spregelburd, en el Teatro Cervantes.

María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano también son de la partida en la producción de Barakacine, responsable de "Luca", "Pájaros Volando" y "Juan y Eva", entre otros trabajos.

La idea de ambientar el mundo de Lovecraft en Buenos Aires no es caprichosa: en muchos de sus relatos del llamado "Ciclo de Cthulhú", el escritor estadoundiense ubica uno de los pocos ejemplares existentes del "Necronomicón, el libro infernal" en la Biblioteca situada en la capital porteña.

El texto fue mudado en secreto a los sótanos del edificio actual, protegido por Jorge Luis Borges cuando fue director de la Biblioteca, y de esos hechos literarios, sumados a la leyenda urbana, surgió el guión de la película, sobre una idea del director, y escrito por el guionista de historietas Luciano Saracino, en colaboración con el novelista y editor Ricardo Romero.

La trama se centra en los avatares de Dieter, un hombre sin edad, encargado de proteger desde hace siglos al "Necronomicón", para que no sea abierto y así evitar que el Mal se adueñe del planeta, mientras vela por su oculta permanencia en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, pero su misteriosa muerte, conduce a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro, mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico.

El proyecto insumió varios años para concretarse y resulta otro aporte al cada vez más numeroso cine de género en el país, que suele proyectarse a nivel internacional.

La dirección de fotografía pertenece a Marcelo Mangone, la dirección de arte es de Mica Sleigh, el diseño sonoro de Fernando Soldevila, la edición de Nicolás Goldbart, la producción ejecutiva de Valeria Bistaqgnino, y la música de Pablo Borghi.


tag Ciencia Ficción Cine argentino literatura
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D