PLAY

ESPECTÁCULOS

Comenzó el rodaje de película argentina sobre el "Necronomicón"


El rodaje de "Necronomicón: el libro del infierno", de Marcelo Schapces, protagonizado por Diego Velázquez, comenzó con el edificio de la Biblioteca Nacional como una de las locaciones elegidas para evocar el universo de uno de los grandes maestros del terror, H P Lovecraft, a 80 años de su muerte, con participaciones especiales de Cecilia Rosetto, Daniel Fanego y Federico Luppi.

15/03/2017 02:45 p.m.


1.928

La filmación se extenderá por cinco semanas e incluirá una amplia gama de efectos especiales prácticos, de maquillaje, y luego se pasará al proceso de posproducción, donde los efectos digitales estarán a cargo de la empresa Nuts, sobre los dibujos creados por el dibujante Salvador Sanz, prestigioso historietista argentino, autor y dibujante de los cómics "El esqueleto" y "Legion", entre otros.

El elenco está liderado por Velázquez, quien trabajó en películas como "Kryptonita" y "La larga noche de Francisco Sanctis" y en este momento integra la nómina de actores que realiza funciones de "La terquedad", de Rafael Spregelburd, en el Teatro Cervantes.

María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano también son de la partida en la producción de Barakacine, responsable de "Luca", "Pájaros Volando" y "Juan y Eva", entre otros trabajos.

La idea de ambientar el mundo de Lovecraft en Buenos Aires no es caprichosa: en muchos de sus relatos del llamado "Ciclo de Cthulhú", el escritor estadoundiense ubica uno de los pocos ejemplares existentes del "Necronomicón, el libro infernal" en la Biblioteca situada en la capital porteña.

El texto fue mudado en secreto a los sótanos del edificio actual, protegido por Jorge Luis Borges cuando fue director de la Biblioteca, y de esos hechos literarios, sumados a la leyenda urbana, surgió el guión de la película, sobre una idea del director, y escrito por el guionista de historietas Luciano Saracino, en colaboración con el novelista y editor Ricardo Romero.

La trama se centra en los avatares de Dieter, un hombre sin edad, encargado de proteger desde hace siglos al "Necronomicón", para que no sea abierto y así evitar que el Mal se adueñe del planeta, mientras vela por su oculta permanencia en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, pero su misteriosa muerte, conduce a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro, mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico.

El proyecto insumió varios años para concretarse y resulta otro aporte al cada vez más numeroso cine de género en el país, que suele proyectarse a nivel internacional.

La dirección de fotografía pertenece a Marcelo Mangone, la dirección de arte es de Mica Sleigh, el diseño sonoro de Fernando Soldevila, la edición de Nicolás Goldbart, la producción ejecutiva de Valeria Bistaqgnino, y la música de Pablo Borghi.


tag Ciencia Ficción Cine argentino literatura
Relacionadas

¿Cuáles son las películas candidatas a los Cóndor de Plata

Las películas "Gilda, no me arrepiento de este amor", de Lorena Muñoz, y "La larga noche de Francisco Sanctis", de Andrea Testa y Francisco Márquez, fueron las más votadas, con 12 puntos, como candidatas a los Premios Cóndor de Plata, que elegirá las mejores películas nacionales estrenadas durante 2016, informó hoy la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, en el marco de la 13ra. edición de Pantalla Pinamar.


Una película argentina compite en el Festival de Guadalajara

La 32da. edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) abrirá hoy sus puertas en esa ciudad mexicana para exponer lo mejor del cine iberoamericano, representado en 18 películas que compiten por el máximo galardón, entre las cuales figura la argentina “El ciudadano ilustre”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn.


Cinco libros póstumos de Piglia, en las gateras

Ricardo Piglia, fallecido el 6 de enero último a causa de una esclerosis lateral amiotrófica, trabajó a destajo durante los últimos meses de su vida, ayudado por un equipo de colaboradores, para dejar listos al menos cinco libros que verán la luz los próximos años.


En junio se estrenará "Zama", de Lucrecia Martel

“Zama”, la nueva película de la cineasta salteña Lucrecia Martel, basada en el libro homónimo de Antonio Di Benedetto, que narra las desventuras de un alto funcionario español en la época del Virreinato del Río de la Plata, se estrenará finalmente el 1 de junio próximo, a más de un año de su rodaje y después de algunos contratiempos que retrasaron su terminación.


Una peli argentina compite por mejor Ópera Prima, en Berlín

La película argentina “Adiós entusiasmo”, dirigida por el colombiano radicado en Buenos Aires Vladimir Durán, compite por el premio a la Mejor Ópera Prima del 67mo. Festival Internacional de Cine de Berlín, con el desconcertante retrato de una familia muy peculiar -sus dramas, emociones y conflictos- formada por cuatro hermanos y una madre, a la que mantienen encerrada en un cuarto de la casa que habitan.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D