PLAY

SOCIEDAD

Desde abril el único DNI válido será el digital


El único documento nacional de identidad válido a partir del próximo 1 de abril será el digital, informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), al tiempo que recomendó a quienes deban iniciar la renovación dirigirse a los más de 3.200 puestos habilitados.

15/03/2017 03:08 p.m.


3.133

Los ciudadanos que todavía tienen la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI de tapa verde, o de tapa celeste escrita a mano, deben actualizar sus documentos para obtener la modalidad digital, precisó el organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Los adultos mayores de 75 años y los "incapaces" declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación, señaló el comunicado del Renaper.

La gestión, que se puede hacer a través de los puestos de tomas digitales distribuidos por todo el país, tarda 10 minutos y el documento llega a domicilio en menos de 15, informó el organismo.

Para los que tienen dudas acerca de si deben o no renovar el DNI, podrán averiguarlo en: www.mininterior.gob.ar, donde encontrarán el botón DNI preparado para responder esas inquietudes.


tag DNI Ministerio del Interior
Relacionadas

Frigerio: "Trabajamos para evitar el paro"

El ministro del Interior aseguró hoy que el Gobierno seguirá trabajando para "evitar el paro" anunciado aún sin fecha por la CGT, y reiteró la disposición del Poder Ejecutivo de "seguir dialogando" con todos los actores para encontrar soluciones.


Frigerio manejará la construcción estatal de viviendas

El Ministerio del Interior pasó a coordinar toda la política nacional de construcción de viviendas, luego de que hoy se oficializara en el Boletín Oficial el traspaso del plan Procrear a esa órbita.


El viceministro del Interior, contra los gremialistas

El viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, calificó hoy de "política" a la movilización convocada para mañana por la CGT y dijo que está enmarcada en "el comienzo del año electoral", al tiempo que consideró que "la hacen" quienes antes "se callaban".


Frigerio: "Este año la obra pública será prioridad"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la obra pública será "prioridad" este año, con el el foco puesto en resolver el déficit de vivienda de mas de tres millones y medio de familias, en los "siete millones de argentinos sin agua potable" y en los "20 millones sin cloacas".


Das Neves se reunió con Frigerio en Casa Rosada

El gobernador de Chubut y el Ministro del Interior hablaron de coparticipación, viviendas, situación textil y energética. El mandatario provincial planteó realizar encuentros por temas con ministros en los que participen los actores de cada sector.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D