PLAY

PROVINCIA

Maderna realiza gestiones ante Nación por fondos para viviendas


El intendente Adrián Maderna mantuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Habitat. Buscan que financiamiento de proyectos público-privados incluidos en el PROCREAR
15/03/2017 15:26

El intendente Adrián Maderna se reunió con el director nacional de Desarrollo Humano de la Secretaría de Vivienda y Habitat de la Nación, Marcelo Cano, para conocer los detalles del nuevo PROCREAR de cara a futuros desarrollos urbanísticos en Trelew.

En línea con lo que viene trabajando con el gobierno nacional el Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut, a través de su titular Martín Bortagaray, el secretario de Servicios Públicos de Trelew, Marcelo Montserrat, quién también participó del encuentro, informó que "nosotros estaríamos en condiciones de presentar el proyecto, para lo cual el Estado Nacional financiaría el 30 por ciento y el 70  restante correspondería a los adjudicatarios. Sería destinado, en forma grupal, a entidades intermedias o gente con capacidad de pago”. 

Montserrat aseguró que está operatoria despertó interés en la gestión municipal "porque podemos presentarlos para dar una mano en la necesidad de viviendas que tienen los vecinos de la ciudad. Es similar a “Techo digno”, para lo cual el municipio aportaría el proyecto, las tierras, la licitación e inspección de las obras, luego se buscará el grupo de adjudicatarios que tengan la capacidad de pago y completen la documentación que se necesita. Los fondos serían nacionales”.
 


755

tag Maderna PROCREAR Trelew Viviendas
Relacionadas

Descartan intoxicación por consumo de helados en Trelew

Autoridades del Hospital de Trelew aseguran que los casos de pacientes con gastroenteritis son los habituales para esta época del año y que el origen de la misma "de ninguna manera se puede atribuir a una marca comercial o al consumo de helados". Médicos de Rawson y Madryn también desmintieron la versión


Una obra ambiciosa: Maderna quiere construir un centro de convenciones

Busca fondos de Nación. Lo construirían en la zona del barrio Los Mimbres y Avenida Yrigoyen. Ocuparía seis hectáreas y contendrá un auditorio para 1.500 personas.


Quieren un Centro Comercial a Cielo Abierto

La Municipalidad de Trelew tiene proyectado transformar el casco céntrico en un “Centro Comercial a Cielo Abierto”.


Maderna busca fondos en Nación para construir un Centro de Convenciones en la costa del río en Trelew

El intendente lo expondrá a funcionarios del Ministerio de Turismo


Fondos nacionales para crear un “Centro Comercial a Cielo Abierto” en Trelew

El municipio de Trelew tiene proyectado transformar el casco céntrico en un “Centro Comercial a Cielo Abierto”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D