Construyen la Oficina de Defensa del Consumidor: “En Trelew, la ley se cumple”

La telefonía celular dejó de liderar la lista de denuncias de los consumidores.

“Los reclamos son variados”, reveló Prato.
15 MAR 2017 - 21:24 | Actualizado

El director de Defensa del Consumidor, Fabio Prato, recorrió la futura Oficina de esa área que se alza en Perito Moreno y Soberanía Nacional. La construcción es producto de inversión propia. No hay jurisprudencia en el país respecto a que otra Dirección haya logrado financiar su sede con fondos percibidos en concepto de multas. “En Trelew la ley se cumple”, resumió Prato.

En diálogo con la prensa, el titular de Defensa del Consumidor remarcó que “venimos trabajando muy bien. Estamos festejando (por ayer) el día Internacional de los Derechos del Consumidor. El trabajo es de cada uno. Cuando tuvimos la idea de qué hacer, se apoyó. Estamos en el comienzo de obra. El año que viene ya estaremos funcionando”.

Respecto a la jurisprudencia sobre inversiones, Fabrio Prato indicó: “Hace 15 días estuvimos en Ushuaia en un Congreso. Ninguno tenía un edificio propio con las multas. En Trelew se cumple con lo que dice la Ley de Defensa del Consumidor. Los ingresos se usan para y por defensa del Consumidor. Que no nos falte papel, tinta, etcétera. Estamos orgullosos de esto. Trabajan los empleados municipales con muchos años de antigüedad. En la Municipalidad de Trelew se cumple con lo que dice la ley”.

Aseguró Prato que “los casos son parecidos pero no iguales. Logramos contacto con todos los directores generales. Es un canal muy bueno para la gente. Para mejorar”.

Consultado respecto a la cantidad de reclamo y los que lideran la lista, aseguró el funcionario que la telefonía celular que durante años estuvo en primer lugar, dejó de estarlo. “Hoy los reclamos están variados. Hoy la telefonía no encabeza. Seguros, tarjetas de crédito. La gente se empoderó de los derechos y los ejerce. Varió mucho qué es lo que se reclama. Casi 2.000 denuncias, casi un 85% de resultados positivos con empresas reticentes a respuestas a consumidores. Esperemos alguna vez no tener multas. Querría decir que el trabajo está cumplido”.

Para finalizar, expresó: “Hoy tenemos inspectores que caminan Trelew. No somos una oficina recaudatoria. Defendemos los derechos del consumidor pero no atacamos al comerciante. Los notificamos por cuestión de gentileza. La ley no dice que tenemos que ser gentiles. Pero lo cortés no quita lo valiente. Una vez que están notificados y no cumplen, se sanciona. Lamentablemente, es así”.

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“Los reclamos son variados”, reveló Prato.
15 MAR 2017 - 21:24

El director de Defensa del Consumidor, Fabio Prato, recorrió la futura Oficina de esa área que se alza en Perito Moreno y Soberanía Nacional. La construcción es producto de inversión propia. No hay jurisprudencia en el país respecto a que otra Dirección haya logrado financiar su sede con fondos percibidos en concepto de multas. “En Trelew la ley se cumple”, resumió Prato.

En diálogo con la prensa, el titular de Defensa del Consumidor remarcó que “venimos trabajando muy bien. Estamos festejando (por ayer) el día Internacional de los Derechos del Consumidor. El trabajo es de cada uno. Cuando tuvimos la idea de qué hacer, se apoyó. Estamos en el comienzo de obra. El año que viene ya estaremos funcionando”.

Respecto a la jurisprudencia sobre inversiones, Fabrio Prato indicó: “Hace 15 días estuvimos en Ushuaia en un Congreso. Ninguno tenía un edificio propio con las multas. En Trelew se cumple con lo que dice la Ley de Defensa del Consumidor. Los ingresos se usan para y por defensa del Consumidor. Que no nos falte papel, tinta, etcétera. Estamos orgullosos de esto. Trabajan los empleados municipales con muchos años de antigüedad. En la Municipalidad de Trelew se cumple con lo que dice la ley”.

Aseguró Prato que “los casos son parecidos pero no iguales. Logramos contacto con todos los directores generales. Es un canal muy bueno para la gente. Para mejorar”.

Consultado respecto a la cantidad de reclamo y los que lideran la lista, aseguró el funcionario que la telefonía celular que durante años estuvo en primer lugar, dejó de estarlo. “Hoy los reclamos están variados. Hoy la telefonía no encabeza. Seguros, tarjetas de crédito. La gente se empoderó de los derechos y los ejerce. Varió mucho qué es lo que se reclama. Casi 2.000 denuncias, casi un 85% de resultados positivos con empresas reticentes a respuestas a consumidores. Esperemos alguna vez no tener multas. Querría decir que el trabajo está cumplido”.

Para finalizar, expresó: “Hoy tenemos inspectores que caminan Trelew. No somos una oficina recaudatoria. Defendemos los derechos del consumidor pero no atacamos al comerciante. Los notificamos por cuestión de gentileza. La ley no dice que tenemos que ser gentiles. Pero lo cortés no quita lo valiente. Una vez que están notificados y no cumplen, se sanciona. Lamentablemente, es así”.


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