REL/RAW

5.2°
CRD

2.3°
PMY

3.4°
EQS

-3.6°
PLAY

La "Banda" pagó caro los errores contra el "Torito" de Mataderos


El equipo de Esmerado perdió ante Nueva Chicago, en un partido válido por la fecha séptima de la B Nacional. Aunque no dejó el liderazgo cedió algo de terreno sobre sus rivales. Ahora juega en Corrientes ante Boca Unidos. Melo -2- y Sainz anotaron para la visita. Dematei fue expulsado en el dueño de casa.

16/03/2017 02:00 a.m.


885
Guillermo Brown perdió ante Nueva Chicago 3-0 por la 7ma fecha del torneo de la Primera B Nacional y cedió algo de terreno a sus perseguidores.

Brown jugó 30 minutos muy buenos pero no pudo convertir y lo terminó pagando caro ante un rival que prácticamente no había pisado el área rival y cuando lo hizo hirió al local, que se desdibujó, perdió la línea y dejó de parecerse al equipo contundente y protagonista.

El saldo, al cabo de dos presentaciones como local, fue de apenas una unidad aunque no abandonó la punta de la tabla, a partir de la ventaja que había sacado y de los resultados negativos de sus rivales directos arriba.

En cuanto al juego, como pasó ante Central Córdoba, antes del minuto Brown pisó el área y con la misma fórmula. Dematei metió centro bajo y un defensor anticipó a Figueroa que estaba solo debajo del arco. Rivadero lo tuvo de nuevo, pero el pie de González evitó que el balón fuera directo al arco.

Recién a los 6’ Chicago pudo salir de su campo por el asedio y presión del local en ese tramo, donde dispuso de un par de situaciones claras y dominaba al rival.

Sainz salvó a Chicago otra vez, cuando otro centro al área de Dematei el defensor cabeceó antes que Figueroa y mandó al córner. Bauman la tiró a colocar pero su remate se fue muy alto, después de una cesión de Figueroa, que había recuperado en tres cuartos de campo.

El Sánchez de Chicago, arquero, le tapó el primero al otro Sánchez, de Brown, cuando este dio media vuelta en el área y sacó un remate bajo. Del córner, Mosca metió un centro cerrado y el balón lo despejaron en la línea aunque los locales reclamaron que el balón había ingresado.

A los 33’ llegó Chicago con un remate de tiro libre de Cardozo, que buscaba el palo derecho de Mehring, pero el 1 local fue abajo y despejó.

No perdonó

En la segunda que la visita llegó al área convirtió. Mehring salió a destiempo a buscar un centro y Sainz anticipó de cabeza un centro y desniveló. Sin hacer ningún mérito, Chicago se puso en ventaja y le tiró la responsabilidad del juego a Brown, que tuvo chances pero no las concretó.

Chicago volvió al área local, ahora con Palmieri, que cruzó su remate después de una jugada preparada. Brown se distrajo, se desconcentró después del gol y cometió errores que la visita aprovechó. A los 42’ Melo capitalizó una falla del fondo y cara a cara con Mehring definió a un palo. El 2-0 fue producto de la efectividad de la visita, que supo sacar rédito en un par de maniobras y con 10 buenos minutos complicó al local.

A los 45’ Brown se quedó con uno menos tras un grosero error de Lobo Medina, que las dos veces que le sacó amarilla fue por simulación del adversario. Con todo eso, lo mejor que le pudo pasar al local es que los 45 iniciales se terminaran, para meterse en vestuarios y repensar el segundo tiempo.

La visita lo liquidó

Por primera vez en el certamen, el equipo local tuvo que atravesar una situación complicada en el juego, con dos goles de desventaja y con un jugador menos. Con más corazón que juego, el local fue a buscar achicar la ventaja que sacó Chicago. En un centro de Strada, apareció Figueroa y metió un frentazo que sacó el arquero Sánchez del ángulo. Cuando parecía que Brown encontraba respuestas para descontar, otra pelota perdida al borde del área le quedó a Melo que no perdonó y la clavó abajo dejando parado al golero local para poner el 3-0. El técnico local buscó variantes tratando de achicar le resultado, pero Chicago no retrocedió y apostó a las contras cuando recuperaba en mitad del campo y tuvo un par situaciones para aumentar.

A pensar en lo que viene

Brown no encontró variantes, no pudo pasar las líneas de la visita y cuando podía pasar al ataque siempre lo hacía en desventaja. El equipo local ya no pudo parecerse al del arranque del juego y esperó que los minutos se consumieran sin exponerse a otra expulsión pensando en lo que viene, porque más allá de la derrota el equipo portuario no perdió la punta del certamen y sigue manteniendo ventaja sobre sus perseguidores, aunque otros acortaron esa diferencia.

Boca Unidos, próximo rival de Brown, perdió con Santamarina

El elenco de Corrientes cayó en condición de local por 2 a 0 ante el Aurinegro de Tandil. Martín Michel, de gran desempeño, convirtió en dos oportunidades para sellar en el primer tiempo la victoria de Santamarina en el encuentro disputado en el estadio de Boca Unidos, que acumula 27 puntos en la décimosegunda ubicación de la tabla y deja al conjunto correntino en el último lugar de los clasificados para la próxima edición de la Copa Argentina.Con un punto menos, los tandilenses permanecen en la posición 16.

Central Córdoba no pudo con Flandria

Los goles del 1 a 1 en Santiago del Estero fueron anotados en el segundo tiempo. Flandria abrió el marcador a los 9 minutos por intermedio del volante Lucas Vicente, tras capitalizar un centro de Melivilo, para empatar el local a los 33 minutos a través del defensor central Gabriel Fernández, tras capitalizar un corner de González de la punta izquierda.

Paraná sorprendió a Instituto

Atlético venció 1 a 0 a la Gloria cordobesa en Paraná y sumó tres puntos vitales en su lucha por mantener la categoría.

Con gol de Leandro Morales (41m. PT), Atlético llegó a 24 unidades en el torneo y un promedio de 1,202, por lo que aún no pudo salir de los puestos de descenso, mientras que Instituto dejó pasar una chance clara para acercarse al puntero Guillermo Brown, y continúa cuarto con 32 puntos.

Empate entre Juventud Unida y Almagro

El Tricolor igualó 1-1 con el equipo de Gualeguaychú, en un encuentro jugado en la localidad de José Ingenieros, en el Gran Buenos Aires, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El delantero entrerriano Alexis Blanco -de penal- abrió el marcador a los 18 minutos y empató (32m.) el delantero local Marcelo Scatolaro para el "tricolor".

Con este empate, Almagro cuenta con 31 unidades, mientras que Juventud Unida tiene 25, en la tabla que lidera Guillermo Brown  con 39.

Estudiantes superó a Crucero del Norte

El elenco puntano se impuso por 1-0 como local. El único tanto del encuentro lo anotó el delantero Leonel Felice, a los 8 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el elenco conducido por Omar Asad suma 27 puntos y tomó aire en la pelea por la permanencia (1.273 promedio), mientras que su rival se quedó en 20 unidades y ocupa el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones.

Con dos menos, "Chaca" igualó con Villa Dálmine

El Funebrero y el Violeta empataron 0-0 en Campana y ambos terminaron con diez. Los futbolistas expulsados en la visita fueron Federico Rosso (32m. ST) y Miguel Mellado (45m. ST). 

De esta manera, Chacarita se posiciona tercero en la clasificación con 35 unidades, al tiempo que el conjunto de Campana arribó a los 26 puntos.

All Boys se sacó una espina

El Albo le ganó por primera vez en la historia a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 2 a 1. Dal Casón y Milano marcaron para los de Floresta, que ahora suma 29 unidades y quedó octavo. Para Gimnasia (21ro con 21) había empatado transitoriamente Vila.

Fue, en este octavo enfrentamiento en el historial (todos en la B Nacional), la primera vez que All Boys le ganó y le marcó goles al "Lobo" norteño. Hasta aquí, para los de Floresta habían sido cuatro empates y tres caídas.

-Síntesis-

Brown:
Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Leandro Caballero, Cristian Sain y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero y Claudio Mosca; Jonatan Bauman y Tobías Figueroa. Dt: Gastón Esmerado. 

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Adrián González, Nicolás Sainz y Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Axel Juárez y Marcos Aguirre; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur y Maximiliano Brito. Dt: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 36m. Sainz (NCH); 42m. Melo (NCH).

Gol en el segundo tiempo: 16m. Melo (NCH).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Santiago Giordana por Caballero (B); 19m. Ignacio Cacheiro por Strada (B); 26m. Lucas Baldunciel por Brito (NCH); 30m. Facundo Pumpido por Nequecaur (NCH); 33m. Alexis Vázquez por Melo (NCH); 34m. Rubén Ramírez por Bauman (B).

Incidencia en el primer tiempo: 46m. expulsado Dematei (B).

Cancha: Raúl Conti (Puerto Madryn).

Arbitro: Luis Lobo Medina.

tag B Nacional Brown de Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D