Cooperativa de Rawson: gestionan la atención al público vía web

Este miércoles al mediodía, autoridades de la Cooperativa Eléctrica capitalina firmaron un contrato con la empresa Procoop SRL, entidad oriunda de Córdoba con vasta experiencia en el desarrollo de programas informáticos vinculados a la administración de las cooperativas.

15 MAR 2017 - 22:05 | Actualizado

La empresa trabaja con instituciones de Córdoba y un grupo importante de clientes en la Patagonia, utilizando su servicio varias cooperativas chubutenses.

“Tener este sistema significa poder tener integrada toda la información que se genera a diario en la Cooperativa. Actualmente los datos estaban con compartimentos estancos, islas de información en cada uno de los servicios, y de este modo se unificará en un sólo sistema toda la información inherente a lo administrativo, a lo económico, financiero y contable, como así también de cara al asociado para la reciprocidad de información que se está recibiendo”, explicó el presidente Marcelo Grifftihs.

Sostuvo que “esto permitirá que se puedan utilizar los medios electrónicos, como la web de la Cooperativa, para acceder a tener información específica sobre los consumos y detalles variados que próximamente se darán a conocer”.

Afirmó que “es la primera vez después de muchos años que se toma una decisión de esta naturaleza, con una erogación económica importante pero planificada en esta nueva etapa de la Cooperativa, dando sus resultados con la aprobación previa de todos los sectores de la entidad”.

“Llevará su tiempo la implementación pero lo más importante es que el primer paso ya está dado que es la contratación del servicio propio de la gestión de recursos propios que permiten el avance de la institución”.

En tanto que el jefe provisorio de Comercialización y Método, Jorge Kerk, explicó que la inversión total del servicio ronda el millón de pesos, pero la etapa inicial será de $295 mil.

Servicio al público online

Señaló además que la implementación del sistema tardará aproximadamente un año pero que está previsto efectuar la atención al público vía web.

“En un futuro se pondrá el servicio de facturación a través de la página web, también la posibilidad de realizar reclamos por este medio y consultas por celular. Se implementará una vez que esté aceitado el sistema en la parte interna. Además, queremos abrir puntos de venta afuera de la sede central, por ejemplo, que se pueda abonar la factura de la Cooperativa en un supermercado”, subrayó.

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15 MAR 2017 - 22:05

La empresa trabaja con instituciones de Córdoba y un grupo importante de clientes en la Patagonia, utilizando su servicio varias cooperativas chubutenses.

“Tener este sistema significa poder tener integrada toda la información que se genera a diario en la Cooperativa. Actualmente los datos estaban con compartimentos estancos, islas de información en cada uno de los servicios, y de este modo se unificará en un sólo sistema toda la información inherente a lo administrativo, a lo económico, financiero y contable, como así también de cara al asociado para la reciprocidad de información que se está recibiendo”, explicó el presidente Marcelo Grifftihs.

Sostuvo que “esto permitirá que se puedan utilizar los medios electrónicos, como la web de la Cooperativa, para acceder a tener información específica sobre los consumos y detalles variados que próximamente se darán a conocer”.

Afirmó que “es la primera vez después de muchos años que se toma una decisión de esta naturaleza, con una erogación económica importante pero planificada en esta nueva etapa de la Cooperativa, dando sus resultados con la aprobación previa de todos los sectores de la entidad”.

“Llevará su tiempo la implementación pero lo más importante es que el primer paso ya está dado que es la contratación del servicio propio de la gestión de recursos propios que permiten el avance de la institución”.

En tanto que el jefe provisorio de Comercialización y Método, Jorge Kerk, explicó que la inversión total del servicio ronda el millón de pesos, pero la etapa inicial será de $295 mil.

Servicio al público online

Señaló además que la implementación del sistema tardará aproximadamente un año pero que está previsto efectuar la atención al público vía web.

“En un futuro se pondrá el servicio de facturación a través de la página web, también la posibilidad de realizar reclamos por este medio y consultas por celular. Se implementará una vez que esté aceitado el sistema en la parte interna. Además, queremos abrir puntos de venta afuera de la sede central, por ejemplo, que se pueda abonar la factura de la Cooperativa en un supermercado”, subrayó.


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