PLAY

DEPORTES

Bauza se reunió con Tinelli en Ezeiza


El director técnico del seleccionado argentino se reunió hoy con el conductor televisivo y actual vicepresidente de San Lorenzo, quien podría convertirse en el próximo Secretario de Selecciones Nacionales.
15/03/2017 08:15 p.m.


419

En la previa de los duelos ante Chile, el jueves 23 en el estadio Monumental, y Bolivia, el 28 en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas, el "Patón" recibió a Tinelli en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

Bauza y Tinelli tienen buena relación desde que coincidieron en San Lorenzo como entrenador y dirigente, respectivamente, entre 2014 y 2015.

En los últimos días el "Patón" elogió la gestión y apoyó una posible candidatura de Tinelli para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No obstante, tras el acuerdo por una lista de consenso encabezada por Claudio "Chiqui" Tapia, el empresario televisivo se perfila para presidir la Superliga y asumir como Secretario de Selecciones Nacionales.
Actualmente, ese cargo pertenece a Jorge Miadosqui, dirigente de San Martín de San Juan, quien también participó del encuentro.

De cualquier manera Tinelli apuró el paso en búsqueda de ese puesto, ya que el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, estuvo gestionando en las últimas horas, según fuentes de la AFA, colocar en ese lugar a Diego Milito.

Es que Milito tiene reglamentariamente las chances intactas de ocupar ese cargo representando a Racing y Tinelli no, puesto que según el nuevo estatuto esa es una posición para un integrante del Comité Ejecutivo, y en la lista única que lleva a Claudio Tapia como candidato, San Lorenzo está fuera, igual que River Plate.

No sucede lo mismo con Juan Sebastián Verón, ya que es postulado como Secretario de Seleccionados Juveniles, algo factible porque Estudiantes sí está dentro de la lista de Tapia y por consecuencia integra uno de los 15 lugares del próximo Comité Ejecutivo. 

Inclusive por estas horas se mencionó el retorno de Hugo Tocalli a los seleccionados juveniles pero en carácter de coordinador, impulsado justamente por Tinelli, ya que el ex ayudante de José Pekerman está trabajando en las inferiores de San Lorenzo. 


tag AFA Bauza Selección Argentina Selección argentina de fútbol Tinelli
Relacionadas

“Votar por Tapia es votar por Toviggino, es votar a favor del fútbol del Interior”

Así lo dijo Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle y asambleísta en las elecciones en AFA del 29 de este mes.


Tapia: "Creímos que podíamos conducir solos el fútbol argentino y nos equivocamos"

Claudio "Chiqui" Tapia, el único candidato a la presidencia de AFA para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de marzo, reconoció anoche que los "dirigentes del ascenso" que él encabeza creían que podían "conducir solos los destinos del fútbol argentino, pero fue un error".


Ariel Penel dirigirá a Boca-Talleres

El líder del torneo con 34 puntos recibirá al elenco cordobés el domingo a las 19.30, con el arbitraje de Ariel Penel, mientras que Patricio Loustau estará a cargo del clásico santafesino entre Unión y Colón este sábado, desde las 16.


AFA eligió a Turner-Fox para televisar el fútbol argentino

La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales notificó que en los términos de las "Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales" seleccionó a la sociedad de las empresas para que durante un plazo de exclusividad de tres días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su propuesta.


Gallardo: "Lo que pasó fue asqueroso y sacó toda la mierda afuera"

El entrenador de River brindó su cruda mirada sobre la crisis del fútbol argentino, al opinar que "lo que sucedió en las últimas semanas" durante la huelga de futbolistas por falta de pago "fue asqueroso y sacó toda la mierda afuera".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D