PLAY

PROVINCIA

Trasladan al general Milani a Buenos Aires


El ex jefe del Ejército César Milani, procesado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, será trasladado hoy alrededor del mediodía en un avión de la Gendarmería Nacional desde la cárcel de La Rioja donde está preso a Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.
16/03/2017 11:01 a.m.


480

Se prevé que el avión que traslada a Milani llegará al sector militar del aeropuerto de Ezeiza, cerca de las 13 horas, apuntaron.

El traslado fue ordenado el miércoles por el juez federal de la Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, quien dispuso que el ex jefe militar sea llevado al hospital Penitenciario Central, del Penal de Ezeiza, donde permanecerá al menos por 72 horas para hacerle una serie de estudios médicos, indicaron las fuentes.

Luego de la revisión médica, la justicia decidirá cuál será el lugar de reclusión de Milani, quien fue jefe del Ejército entre junio de 2013 y julio de 2015 y es acusado por crímenes de lesa humanidad cometidos en La Rioja y en Tucumán, entre otros cargos.


tag César Milani Desaparecidos Dictadura 76 La Rioja Lesa humanidad Militares
Relacionadas

Chile: las mujeres podrán llegar a cargos máximos en el Ejército

La presidenta Michelle Bachelet dispuso, en una medida histórica, que las chilenas podrán ascender al máximo grado en el Ejército -general de brigada- y así dar una nueva proyección a su carrera militar, profundizar la integración de la mujer en la institución "y terminar con la discriminación que ya no tiene cabida" en el país.


Escándalo en EEUU por fotos de marines desnudas

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el comandante general de los Marines estadounidenses, el general Robert B. Neller, se vio obligado a emitir una declaración pública tras el escándalo que causó la difusión no consentida por la red Facebook de fotos de integrantes desnudas de esa fuerza naval.


Procesan y embargan a Milani por la desaparición del conscripto Ledo

El titular del juzgado federal número 2 de Tucumán, Fernando Luis Poviña, procesó hoy al ex jefe del Ejército durante el gobierno anterior, César Milani, por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica, en la causa que investiga la desaparición del conscripto Alberto Ledo, mientras cumplía el servicio militar en 1976.


Internaron de urgencia al juez riojano de la causa Milani

El juez federal de primera instancia de la provincia de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, que la semana pasada ordenó la detención del ex Jefe del Ejército César Milani, fue internado de urgencia en el sanatorio Incor de la capital provincial en las últimas horas de anoche tras sufrir una descompensación cardíaca.


En Suecia volvió la "colimba"

El gobierno sueco anunció hoy que restablecerá el servicio militar obligatorio, siete años después de abolirlo, con el objetivo de paliar la falta de soldados y por empeoramiento de la seguridad en su entorno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D