PLAY

DEPORTES

Presentaron la carrera del Superbike en Trelew


Será la primera fecha del calendario 2017 del campeonato argentino de velocidad. Se correrá el 24, 25 y 26 de marzo en el autódromo Mar y Valle.
16/03/2017 15:50

El Superbike Argentino iniciará su calendario 2017 en diez días, pero este jueves se concretó en la Municipalidad de Trelew la presenación oficial de la fecha apertura del campeonato, a realizarse los días 24, 25 y 26 de marzo en el autódromo Mar y Valle.

Por primera vez la provincia de Chubut será sede de una fecha apertura del campeonato argentino de velocidad y los principales equipos del motociclismo argentino llegarán al trazado chubutense para abrir el calendario con un centenar de motos aproximadamente.

La presentación de la carrera se realizó en el Salón Histórico de la municipalidad con la presencia del coordinador de deportes de la Municipalidad de Trelew Alejandro Vargas; titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Beste y el delegado de Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) para la regional Chubut - Santa Cruz, Jorge Bucemo, además de funcionarios municipales e integrantes del club local.

La primera carrera del año es organizada por CAMOD y tendrá la presencia en pista de pilotos de seis categorías nacionales: 250 cc 4T, Stock Bike 600, Stock Bike 1000, 600 Super Sport y 600 Super Sport “B”, además de Super Bikes y Super Bikes B.

El coordinador de deportes de la comuna dijo que se trata de “es un evento de importancia nacional e intercional, que pone en vista la proyección que tienen nuestro intendente sobre nuestro deporte, que es intención de mostrar a Trelew como sede deportes importantes para reflejarse a nivel provincial, nacional y mundial”.

Alejandro Álvarez sostuvo que “tenemos representantes de Argentina que son referentes a nivel mundial y eso nos enorgullece. Hace muchos años que Jorge (Bucemo) viene trabajando en esto, y agradecidos a su trabajo, a Walter Ñonqueán que siempre está dispuesto para trabajar en conjunto y al presidente del Mar y Valle que siempre está dispuesto a que el Mar y Valle sea punto de referencia para deporte motor que posiciona a Trelew como ciudad de eventos nacionales e internacionales”.

Jorge Aidar Bestene, titular de la asociación Mar y Valle, recordó que con Bucemo “hace más de cinco años empezamos la charla, y bueno hoy se puede concretar, por ahí las cosas tardan pero lo importante es que lleguen, que Trelew tenga algo distinta”.

“El fin de semana pasado tuvimos el inicio de las categorías zonales,  con lindos espectáculos, y tener unos días el Superbike con seis categorías en pista creo que es importante porque en su momento traer automovilismo nos costó y ahora empezar con las motos quiere decir que las cosas se están haciendo bien” dijo Aidar Bestene, quien agradeció el acompañamiento permanente del gobierno provincial y municipal a través de las figuras de Walter Ñonquepán y de Adrián Maderna.

Jorge Bucemo, delegado de CAMOD en la regional Chubut- Santa Cruz, destacó el crecimiento de la actividad del motociclismo de pista en la región y también el hecho de tener dos autódromo muy calificados por destacados especialistas, como Sebastián Porto y Diego Pierlugi.

Informó que en el evento se esperan un centenar de motos o más, si a las del Campeonato Argentino de Velocidad se suman los pilotos del torneo austral que habitualmente compiten en la región. Bucemo destacó que los principales equipos llegarán a Trelew con motos nuevas y con algunas incorporaciones importantes, como las del británico John Simpson en la categoría Superbike.

A su turno, Walter Ñonquepán de Chubut Deportes, destacó el nivel del evento que se realizará en Trelew el próximo 24, 25 y 26 de marzo con una importante difusión nacional y también la participación de pilotos chubutenses en las categorías nacionales, como el caso de Federico Zapata y Facundo Alarcón.

 


2.101

tag Chubut Mar y Valle Motociclismo Superbike Trelew
Relacionadas

Conflicto docente: Das Neves dijo que la propuesta de Vidal "es un espanto"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció la posibilidad de premiar a los docentes que no se adhirieron a los paros y Das Neves aseguró que “es un disparate”.


Das Neves licitó obras y anunció una nueva escuela para Puerto Madryn

El gobernador participó de la apertura de ofertas para la ejecución de 250 metros de pavimento. También confirmó que construirán la Escuela N° 528.


“La Justicia no quiso hacer nada”, dijo Juan Colihuinca sobre el crimen impune de su hijo

Juan Colihuinca, padre del joven asesinado hace cinco años, asegura que hace dos años no lo llaman y criticó fuertemente al Ministerio Público Fiscal. “Tenían todas las pruebas para encontrar a los culpables, pero no quisieron hacer nada” aseguró.


Hoy presentan el Gran Premio del SBK

La presentación oficial de la primera fecha del campeonato de Súper Bike que se correrá entre el 24 y 26 de marzo en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, se realizará hoy a partir de las 11:30 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad. Las entradas ya están a la venta en los comercios de Torca.


Maderna realiza gestiones ante Nación por fondos para viviendas

El intendente Adrián Maderna mantuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Habitat. Buscan que financiamiento de proyectos público-privados incluidos en el PROCREAR

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D