PLAY

ECONOMÍA

Quieren que parte del sueldo de un empleado vaya a la cuenta de su cónyuge


Un proyecto de ley que establece la obligación al empleador de abonar el treinta por ciento del sueldo de su empleado al cónyuge desocupado, fue presentado en el Senado de la Nación.
16/03/2017 20:36

La iniciativa, propuesta por Lucila Crexell del Movimiento Popular Neuquino, busca modificar la Ley de Contratos de Trabajo y, según sus fundamentos, apunta a “garantizar el cumplimiento del deber de contribución familiar” y “brindar un resguardo económico a aquel cónyuge que no desarrolla una actividad laboral pero que lleva adelante una serie de tareas de sumo valor para la dinámica familiar”.
El proyecto pretende que el empleador deposite sólo el 70 por ciento del sueldo en la cuenta de su empleado y el 30 por ciento restante en una cuenta de la pareja del asalariado.
“La intención es brindar un paraguas de protección a las amas de casa y a aquellos hombres que desarrollen tareas en el hogar, al garantizarles la posibilidad de disponer de una parte del ingreso familiar sin estar completamente supeditados a la discrecionalidad del cónyuge para hacer uso de dichos ingresos”, expresó Crexell al defender la iniciativa.


4.444

Cónyuge proyecto
Relacionadas

Madryn: ediles Albanesi y Williams analizan proyecto contra la violencia de género

Con el objeto de abordar en forma integral la prevención y lucha contra la Violencia de Género, concejales de Puerto Madryn analizan un proyecto de ordenanza que fue elaborado por Unidos y Organizados. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los otros bloques del cuerpo legislativo.


Proponen devolver a empresas lo que pagan por “zona desfavorable”

Jornada accedió al proyecto que le presentó Chubut a Nación. Quieren bajar el costo laboral para incentivar el empleo.


Concejo: el edil Juan Aguilar presentará una declaración para rechazar quita de reembolsos

El jefe de la bancada de concejales de Chubut Somos Todos de Trelew, Juan Aguilar presentará en la sesión de este miércoles, la última del año, un proyecto de declaración en la que rechaza las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia el cual deroga los reembolsos adicionales a las exportaciones de productos originarios de la Patagonia.


Cerró proyecto Bicentenario

Escuelas de Nivel Primario que en el formaron parte del proyecto Bicentenario de la Independencia, se encontraron en Rawson para compartir las experiencias que cada grupo realizó junto con sus docentes.


Envían el proyecto para el acuerdo con Magistrados y Funcionarios judiciales

El fiscal de Estado confirmó que lo que ingresará a la Legislatura ya está “conversado” con el 85 por ciento de los ejecutantes. De esta manera buscan evitar que continúen los embargos contra las cuentas del Estado Provincial.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D