REL/RAW

4.4°
CRD

4.6°
PMY

5.4°
EQS

-4.8°

Rawson: una joven denunció que la quisieron secuestrar


En un confuso episodio, intentaron secuestrar a una menor en pleno centro de Rawson y a plena luz del día. Ocurrió el miércoles alrededor de las 10.30 cuando una menor transitaba por la avenida San Martín, a la altura de una veterinaria.

17/03/2017 02:00 a.m.


1.653
Al intentar cruzar a la vereda, se le interpone un vehículo negro y un hombre le preguntó por una dirección. La menor contestó que no sabía y el sujeto se ofreció a llevarla. La joven de 16 años se negó.

Siguió caminando, esta vez por la calle Gregorio Mayo hacia la avenida Sarmiento, y observó que el vehículo la seguía. Cuando arriba a la avenida Sarmiento es interceptada por este individuo quien trata de descender del auto y agarrarla de las prendas de vestir pero logró zafarse y corrió hasta un maxikiosco donde pidió ayuda al vendedor y llamó a la Policía.

Los efectivos no pudieron encontrar al hombre e intervino la Brigada de Investigaciones quien iba a observar las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona. La menor junto con su madre realizó la denuncia en la comisaría de la Mujer.

La titular de la Comisaría de la Mujer, Verónica Lorenzo Torrense, dijo a este medio que “la menor hace momentos que se había separado de su mamá porque estaba trabajando. La joven, quien estaba muy nerviosa, no pudo precisar el modelo ni la marca del auto pero sí asegurar que era de color negro”, especificó.

Remarcó que el individuo “actuó a cara descubierta, a plena luz del día y pleno centro, con el tránsito que tienen esas calles en días de semana y a esa hora. Totalmente impune su accionar. No hay testigos del hecho y creo que en el tumulto de gente nadie se percató de esta situación”. El sujeto descripto era un hombre grande, morocho, de pelo corto color castaño e iba solo en el auto.

“Estos casos no son habituales en Rawson pero hay que tener precaución con nuestros hijos. Los adolescentes deben tener cuidado cuando transitan las calles porque muchas veces lo hacen con el celular y no se presta atención al entorno que los rodea, sorprendiéndolos”.

“Pido que ante cualquier actitud sospechosa que vean a un vehículo merodeando por zonas escolares y se sepa que no es alguien habitual, lo notifiquen. Es difícil intervenir porque cualquiera tiene derecho a transitar por la vía pública o esperar a alguien pero los chicos deben tener precaución si se les acerca a alguien y más si se los persigue. Hay personal policial cercano”, señaló la policía.#


tag adolescente Rawson secuestrar
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D