REL/RAW

38°
CRD

29.1°
PMY

35.8°
EQS

27°
PLAY

SOCIEDAD

La escuela FAPE de Madryn cumplió 25 años


En una emotiva ceremonia, realizada en el Cine Teatro Auditorium, la Escuela Fape Puerto Madryn celebró sus primeros 25 años de vida.

17/03/2017 02:00 a.m.


240

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, directivos, personal docente y alumnos del establecimiento.

Los inicios de la FAPE fueron en la Universidad Nacional de la Patagonia y su nombre era FAU (Fundación de Apoyo a las Actividades Universitarias). En 2002 se trasladó a las instalaciones actuales de 9 de julio 650 y en 2006 cambió el nombre de FAU a FAPE (Fundación Aprender Patagonia Educativa).

El objetivo actual de la escuela es formar a los jóvenes para la vida en sociedad, estudios superiores y el mundo laboral. En 1995, egresó la primera promoción de alumnos que se componía de 10 estudiantes y que habían iniciado su escolaridad en segundo año. Han egresado de la institución 598 estudiantes desde 1995 al 2016 y en el presente ciclo egresarán 28 alumnos más.

El acto

En el acto, hicieron uso de la palabra, el Dr Carlos Villada, representante legal desde los orígenes de FAPE, la profesora Carolina Marchesini, rectora del colegio, Gustavo Tomassoni, actual representante legal de la institución, Ariel Quintana, el único miembro de la institución que permanece desde el primer día de la escuela, primero como receptor y actualmente como Secretario Pedagógico del establecimiento. En representación de los alumnos, la estudiante Morena Gallo compartió un mensaje con el público presente. También hubo reconocimientos para el Gobernador Mario Das Neves, el intendente Ricardo Sastre, el ex ministro de Educación Fernando Menchi ,la profesora Graciela Flores, primera rectora de la escuela y para Sandra Jones, Directora General de Educación Privada. Los directivos junto a profesores e invitados especiales descubrieron una placa por los 25 años de la escuela, la cual se colgará en el edificio escolar, como recordatorio de la fecha.#
 


tag Aniversario FAPE
Relacionadas

Una multitud en el festejo del 111° Aniversario de Esquel

Miles de personas se acercaron la noche del sábado 25 de febrero al predio de “La Trochita”, para cerrar la celebracióndel 111° aniversario de Esquel, con la participación de bandas locales, la actuación especial de Leo Miranda y Roxana Carabajal, y el cierre con Los Totora, que hicieron bailar al público al ritmo de su música.


Comodoro: 20 mil personas en el Festival Aniversario

Más de 20 mil personas son las estimadas que concurrieron al Festival Aniversario organizado con motivo del 116 aniversario de la fundación de la ciudad.


Comodoro Rivadavia: más de 10 mil personas en el Festival Aniversario en el Predio Ferial

Una verdadera multitud colmó las instalaciones del Predio Ferial, se estima más de 10 mil personas, que dieron vida al Festival Aniversario que este año, en el 116 aniversario se dio por llamar “Que no nos quiten la alegría”.


Un colorido desfile por los 111 años de Esquel

Como es tradicional para el cumpleaños de la ciudad, nadie se queda sin representar a su escuela, los barrios, colectividades, entidades de la tercera edad, clubes, instituciones oficiales y fuerzas de seguridad y de servicio como bomberos.


Críticas de Burgoa a Provincia en el acto por el aniversario de 28 de Julio

Ante un número importante de funcionarios provinciales, encabezados por el ministro de Salud Ignacio Hernández, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, tuvo un fuerte reclamo hacia el gobierno provincial, en el marco del acto oficial por el 82 Aniversario de la localidad y la V Fiesta Provincial del Agricultor.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D