REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

DEPORTES

Barcelona-Juventus chocarán en 4tos de la Champions League


El equipo de Messi y Mascherano se jugará el boleto a semifinales ante la Vecchia Signora de Dybala e Higuaín, en los cuartos de final del certamen de clubes más importante de Europa, según lo determinó el sorteo que se realizó hoy en Nyon, Suiza.

17/03/2017 09:00 a.m.


732

Los cuartos de final se disputarán el 11-12 y 18-19 de abril próximo. El partido de ida se jugará en el estadio de Turín y el desquite en el Camp Nou del equipo catalán que clasificó a cuartos por 10ma. vez consecutiva.

Real Madrid, con el astro portugués Cristiano Ronaldo y actual campeón de Europa y mundial, jugará ante Bayern Munich, de Alemania. El cotejo de ida se desarrollará en el Allianz Arena de Munich y el desquite en el Santiago Bernabeu madrileño.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con Nicolás Gaitán, Augusto Fernández y Ángel Correa, tendrá como adversario al Leicester, de Inglaterra. El partido de ida se jugará en el Vicente Calderón y se definirá en el King Power Stadium inglés.

Finalmente, Borussia Dortmund, el equipo que tiene mayor promedio de presencia de hinchas como local en el fútbol mundial, jugará ante el Mónaco, de Francia, que tiene en su plantel a Guido Carrillo. El primer partido tendrá como escenario el Westfalenstadium y el desquite será en el Stade Louis II del principado.

Las semifinales, que se sortearán el 21 de abril, se jugarán el 2-3 y 9-10 de mayo, en tanto que la gran final se jugará el próximo 3 de junio en el Millennium Stadium en Cardiff, Gales.

Europa League: Manchester United chocará con Anderlecht

El club inglés, con los argentinos Sergio Romero y Marcos Rojo, jugará ante el equipo belga, en los cuartos de final de la Liga de Europa, según el sorteo que se realizó hoy en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.

El equipo inglés, dirigido por el portugués José Mourinho, será visitante en el cotejo de ida a jugarse en el estadio Constant Vaden Stock y el desquite se disputará en el mítico Old Trafford de Manchester.

El Celta de Vigo, de España, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y con Gustavo Cabral y Facundo Ronacaglia en su plantel, tendrá como adversario al Genk de Bélgica. El encuentro de ida tendrá lugar en el Estadio de Balaídos en tierra española y el desquite en el Luminu Arena belga.

Lyon, de Francia, con el ex River Plate Emanuel Mammana, tendrá como adversario al Besiktas, de Turquía, jugando la ida en el Park Olympique Lyonnais y el desquite en el Vodafone Arena de Estambul.

Finalmente, Ajax Amsterdan de Holanda jugará ante el Schalke 04, de Alemania, primero en el Amsterdam Arena y luego en el Veltins Arena de la ciudad de Gelsenkirchen.

Los cuartos de final se jugarán del 11 al 19 de abril, las semifinales el 4 y 11 de mayo y la gran final el 24 de ese mes en el Friends Arena, en Solna, Suecia.

La Liga de la UEFA fue ganada en las últimas tres ediciones por el Sevilla, de España, que es el máximo ganador del certamen con cinco trofeos.


tag Barcelona Bayern Munich Champions League Europa League Juventus Liga de Campeones Manchester United Real Madrid
Relacionadas

Celta de Berizzo pasó a cuartos de final de la Europa League

El equipo de Vigo, dirigido por el entrenador argentino, avanzó a los cuartos de final de la Liga de Europa de fútbol tras vencer por 2-0 a Krasnodar, en Rusia, y redondear un 4-1 en el global.


Atlético Madrid pasó a cuartos de final de la Champions League

El elenco dirigido por "Cholo" Simeone igualó sin goles de local, frente a Bayer Leverkusen, y avanzó, tras redondear un 4-2 en el global. Manchester City perdió 3-1 con Mónaco de visitante y quedó eliminado luego de haber ganado 5-3 en Inglaterra.


Leicester lo dio vuelta y eliminó a Sevilla

El campeón inglés derrotó al elenco español, Mercado fue titular, por 2-0 (global 3-2) con goles de Morgan y Albrighton. Schmeichel le atajó un penal clave a N'Zonsi para clasificar a 4tos de final de la Champions League. Juventus también accedió, al derrotar 1-0 (3-0) a Porto, con un penal de Dybala.


El Real ganó y recuperó la punta de la Liga

Lo dio vuelta y derrotó a un duro Betis por 2-1 en el Santiago Bernabeu, por la 27ma. fecha, y volvió a subirse a la cima aprovechando la derrota del Barcelona por 2-1 ante La Coruña. CR7 y Sergio Ramos, de cabeza a los 80', los goles del Merengue. Sanabria adelantó al elenco andaluz.


Bayern Munich goleó y se afirma en la cima

El conjunto bávaro, último campeón, venció a Eintrach Frankfurt 3 a 0, de local, por la 24ta. fecha de la Bundesliga, y se mantuvo firme en el liderazgo, con diez puntos de ventaja sobre el escolta Leipzig, que perdió ante Wolfsburgo 1 a 0, de local.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D