REL/RAW

0.3°
CRD

PMY

EQS

-5.6°

La constructora del primo de Macri pasa a manos de Mindlin


El Grupo Obras, Desarrollo y Servicios (ODS) -del que forma parte la contructora Iecsa- anunció hoy que arribó a un acuerdo de venta con el empresario Marcelo Mindlin, una operación cuyo monto no fue informado y que dará lugar al nacimiento de la firma Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (Sacde).

17/03/2017 02:01 p.m.


894

La compra del grupo que comanda Angelo Calcaterra fue encarada de manera por Marcelo Mindlin, Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres -socios y principales accionistas de Pampa Energía-, y abarca a la totalidad de la constructora Iecsa y sus empresas asociadas comprendidas en el Grupo ODS.

La operación se concretó en el marco de una compulsa internacional organizada por el banco MBD-Lazard, donde participaron compañías nacionales e internacionales.

La empresa, que a partir de los próximos cambios societarios pasará a llamarse Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (Sacde), será presidida por Damián Mindlin, quien también asumirá el rol de CEO. 

En la reorganización del equipo de ejecutivos, fue designado como nuevo CFO Raúl Warat, quien hasta ahora se desempeñaba en el grupo comprador.

Al confirmar el cierre de la operación, Damián Mindlin manifestó la satisfacción "de haber podido comprar una empresa tan importante, con la calidad de sus ingenieros, arquitectos, profesionales y empleados quienes son la plataforma para seguir creciendo".

"Sumar una empresa constructora líder consolidará y fortalecerá las posibilidades de desarrollo de nuestro grupo, como ha sucedido con otros grandes y emblemáticos holdings económicos argentinos, como por ejemplo en el pasado fue la ex SADE del grupo Pérez Companc”, agregó Mindlin. 

El anuncio de la venta fue oficializada en las primeras horas de hoy por el Grupo ODS: "Luego de meses de negociación, arribó a un acuerdo de venta con el empresario Marcelo Mindlin, transacción que incluye la totalidad del paquete accionario de las empresas que integran el holding", señaló la empresa conducida hasta el momento por Ángelo Calcaterra.

El Grupo ODS está conformado por Iecsa compañía constructora, la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR servicios financieros, concesiones viales y minera Geometales, entre otras. 

"El proceso de venta iniciado en abril pasado, estuvo a cargo de MBD-Lazard Argentina, quien realizó el proceso de due diligence -auditoría previa a la compra- y que incluyó negociaciones con cinco empresas nacionales e internacionales (asiáticas y europeas)", destacó el comunicado de ODS.

El Grupo ODS, a través de sus empresas, "cuenta con más de cuatro décadas de expertencia desarrollándose principalmente en el sector de la construcción, habiendo participado de las principales obras de infraestructura en Latinoamérica, trabajando actualmente en Argentina, Colombia, Uruguay y Chile", concluyó el comunicado de prensa. 

De esta forma se cierra el proceso de venta de Iecsa, una constructora propiedad de Angelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri, que adquirió la firma a la familia Macri en 2007, en una operación que se terminó de cancelar en 2015.


tag Angelo Calcaterra Constructoras IECSA Macri Marcelo Mindlin
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D