REL/RAW

38°
CRD

29.1°
PMY

35.8°
EQS

27°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Un diario oficialista de Turquía trató a Merkel como "Frau Hitler"


El rotativo progubernamental turco Gunes publicó hoy un fotomontaje en su portada y en su versión digital en el que aparece la canciller alemana, Angela Merkel, con uniforme nazi, una cruz gamada y la etiqueta #FrauHitler, en un nuevo capítulo de las crecientes tensiones entre Ankara y la Unión Europea (UE).

17/03/2017 03:05 p.m.


567

La canciller aparece en portada acompañando los titulares "Tía fea" y "Merkel dijo que estaba satisfecha con la victoria del fascista Rutte (el primer ministro Mark Rutte) en las elecciones holandesas".

"Acogiendo a organizaciones terroristas, Alemania pone a toda Europa contra Turquía", escribe además Gunes, haciéndose eco de las acusaciones del gobierno turco que reprocha a Berlín haber recibido a separatistas kurdos y a golpistas implicados en la tentativa del fallido golpe de Estado del 15 de julio, según cita la agencia de noticias EFE.

Esta portada se publica luego de que las autoridades de Ankara acusaran de "fascistas" y "nazis" a Alemania y Holanda por prohibir en su territorio mítines de ministros turcos en favor de la reforma constitucional para convertir Turquía en un sistema presidencialista.

No es la primera vez que este diario de tirada nacional saca a la canciller en portada y la disfraza de Hitler para acusarla de atacar a Turquía y a su presidente, Recep Tayyip Erdogan.

El 10 de marzo, cuando empezó el conflicto diplomático con este país, el diario presentó en portada a Merkel con un bigote hitleriano, haciendo el saludo romano y con el titular "Así que no hagas cosas de nazis".


tag Alemania Hitler Medios de Comunicación Merkel Nazismo Turquía
Relacionadas

Trump y Merkel, cara a cara en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá hoy en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, un encuentro cuya agenda estará marcada por la Unión Europea (UE), la OTAN, Rusia y las relaciones comerciales, y que en medio de fuertes diferencias, se espera determine el futuro de la alianza transatlántica y configure la relación entre dos de los líderes más poderosos del mundo.


Comenzó la reunión de ministros de Finanzas en el G-20

La reunión de ministros de Finanzas del G20 en la ciudad alemana de Baden-Baden se inició hoy con un simposio a puertas cerradas en el que participan expertos de todas las delegaciones, bajo el peso de diversas crisis de las que los países-miembro del grupo son actores directos.


Alemania apoya las negociaciones europeas con el Mercosur

Alemania brindó hoy un fuerte respaldo a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea cuyos representantes se reunirán la semana próxima en Buenas Aires para cerrar algunos capítulos del acuerdo comercial entre ambos bloques regionales, informaron fuentes oficiales a Télam.


Dujovne analiza con el G-20 las políticas de Trump

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participa este jueves en la ciudad alemana de Baden-Baden de una reunión de ministros de Hacienda y Finanzas y presidentes de bancos centrales de los países del G20, en momentos en que el escenario mundial enfrenta la posibilidad de nuevas políticas de proteccionismo de parte de los Estados Unidos.


Alemania: detectan explosivo en el ministerio de Finanzas

La policía de Berlín detectó y retiró hoy un paquete con material pirotécnico explosivo recibido en el ministerio alemán de Finanzas que podría haber causado "heridas de consideración" a quien lo hubiese abierto, informaron las fuerzas de seguridad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D