domingo, 26 de marzo de 2017
REL/RAW

28°
CRD

13.8°
PMY

21.2°
EQS

16.3°

Un diario oficialista de Turquía trató a Merkel como "Frau Hitler"


El rotativo progubernamental turco Gunes publicó hoy un fotomontaje en su portada y en su versión digital en el que aparece la canciller alemana, Angela Merkel, con uniforme nazi, una cruz gamada y la etiqueta #FrauHitler, en un nuevo capítulo de las crecientes tensiones entre Ankara y la Unión Europea (UE).

17/03/2017 03:05 p.m.


381
La canciller aparece en portada acompañando los titulares "Tía fea" y "Merkel dijo que estaba satisfecha con la victoria del fascista Rutte (el primer ministro Mark Rutte) en las elecciones holandesas".

"Acogiendo a organizaciones terroristas, Alemania pone a toda Europa contra Turquía", escribe además Gunes, haciéndose eco de las acusaciones del gobierno turco que reprocha a Berlín haber recibido a separatistas kurdos y a golpistas implicados en la tentativa del fallido golpe de Estado del 15 de julio, según cita la agencia de noticias EFE.

Esta portada se publica luego de que las autoridades de Ankara acusaran de "fascistas" y "nazis" a Alemania y Holanda por prohibir en su territorio mítines de ministros turcos en favor de la reforma constitucional para convertir Turquía en un sistema presidencialista.

No es la primera vez que este diario de tirada nacional saca a la canciller en portada y la disfraza de Hitler para acusarla de atacar a Turquía y a su presidente, Recep Tayyip Erdogan.

El 10 de marzo, cuando empezó el conflicto diplomático con este país, el diario presentó en portada a Merkel con un bigote hitleriano, haciendo el saludo romano y con el titular "Así que no hagas cosas de nazis".

tag Alemania Hitler Medios de Comunicación Merkel Nazismo Turquía
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D