REL/RAW

CRD

6.8°
PMY

6.6°
EQS

1.4°
PLAY

Chile: Piñera sigue complicado por negocios durante su presidencia


El ex presidente chileno Sebastián Piñera negó hoy que durante su mandato (2010-2014) haya mantenido reuniones con el gerente de su empresa Bancard, Nicolás Noguera, en dependencias del Palacio de La Moneda, como lo aseveran fuentes del actual gobierno de Micuelle Bachelet.

17/03/2017 04:10 p.m.


346
"Esa información no refleja la verdad, y me parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad. El propio Nicolás Noguera lo ha establecido con mucha claridad hoy día en un medio de comunicación y yo espero que La Moneda, y particularmente viniendo de la Presidencia de la República, sea más respetuosa de la verdad", sostuvo el también precandidato presidencial para los comicios de este año.

Además, criticó que esta información forma parte de una campaña “canallesca” en su contra. "La política se ha puesto muy dura, muchas falsedades, muchas mentiras, mucha odiosidad, muchos ataques, mucha instrumentación de la fiscalía y el Poder Judicial para atacar a los adversarios políticos, y eso le hace mal al alma de Chile".

El diputado comunista Hugo Gutiérrez pidió a la Secretaría General del Gobierno la información detallada sobre las visitas que habría hecho el gerente de Bancard a Piñera mientras éste era presidente.

Como consecuencia de esta solicitud, el gobierno detalló que fueron un total de seis visitas que realizó Noguera a Piñera, entre los años 2010 y 2014, información que rápidamente el propio gerente de Bancard salió a aclarar, a través de una carta enviada al diario El Mercurio.

En la publicación, Noguera detalló que las visitas corresponden al “registro de ingresos” del palacio de Gobierno y no a encuentros con el ex presidente.

Respecto de su futura precandidatura presidencial, que será lanzada el próximo martes en Santiago, detalló que su fundación “Avanza Chile” ya trabaja en su futuro programa de gobierno: “Estamos preparando los programas y los equipos de un futuro Gobierno que Chile Vamos aspira a encabezar", dijo. ?

"Si queremos que este camino cambie para mejor, se va a requerir un muy buen programa de gobierno, un muy buen gobierno y muy buenos funcionarios públicos, y es por eso que en Avanza Chile estamos trabajando hace mucho tiempo en la parte programática", detalló.

tag Bachelet Chile Sebastián Piñera
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D