REL/RAW

CRD

8.2°
PMY

9.8°
EQS

Secuestró dos veces a su ex, la golpeó y violó y lo mandan al psicólogo


Un hombre juzgado en Neuquén por secuestrar dos veces, golpear y abusar sexualmente de su ex pareja violando reiteradamente restricciones de acercamiento, y además, resistirse a la autoridad, fue beneficiado, mediante un acuerdo, con una probation por tres años.

17/03/2017 08:39 p.m.


2.774
Este jueves se realizó una audiencia en la que una magistrada avaló un acuerdo efectuado entre la fiscalía y la defensa, y le dictó al agresor una pena de tres años en suspenso.
El fiscal detalló que la víctima se encuentra a resguardo en una institución y que prestó su conformidad para tal acuerdo, en el que además se le prohíbe acercarse a la mujer por el plazo de cuatro años.
Uno de los requisitos señalados como fundamentales es que el hombre se someta a una evaluación del cuerpo médico forense psiquiátrico para determinar si necesita tratamiento psicológico, publica hoy LM Neuquén.
Todo comenzó el 1º de enero de 2016, cuando el agresor interceptó a su ex pareja en la calle y la forzó a entrar a su casa, la amenazó de muerte y la golpeó.
Luego, el 10 de junio de ese año, el hombre fue hasta la casa de su ex pareja en el barrio La Sirena y tras ingresar contra su voluntad, la tiró al piso, la escupió, la volvió a amenazar de muerte y abusó de ella.
El calvario duró toda la noche, hasta que al día siguiente la mujer logró huir con los pequeños hijos que tienen en común.
El 4 de julio la tortura fue más larga. El violento fue nuevamente hasta su casa, ahora en barrio Don Bosco, donde entró por la fuerza y la mantuvo privada de su libertad durante dos días.
Por esos tres hechos, el fiscal Gustavo Mastracci acusó al hombre por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, violación de domicilio, abuso sexual simple, amenazas, lesiones leves reiteradas en dos ocasiones, calificadas por el vínculo.
Luego, la fiscal Sandra Ruixo detalló que el agresor también fue acusado por un hecho ocurrido el 5 de enero del año pasado. En esa oportunidad, volvió a ir a la casa de su ex y arrojó piedras contra su vivienda, provocando daños en las ventanas.
Un agente que se encontraba de consigna en el lugar intervino y resultó herido en la cabeza. En marzo de 2017 hubo otro hecho en donde agredió a la Policía.
 

tag Neuquén Violencia de Género
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D