miércoles, 29 de marzo de 2017
REL/RAW

18°
CRD

15.8°
PMY

18.8°
EQS

17.2°

En Trevelin, Das Neves entrega 15 patrulleros y firma la construcción de 59 nuevas viviendas


Será hoy a las 18 frente a la Municipalidad local. Los móviles policiales serán recibidos por la Unidad Regional Esquel. También Lotería entregará un 0 Km que fue sorteado.

18/03/2017 02:00 a.m.


277
El gobernador Mario Das Neves encabezará en Trevelin hoy la entrega de 15 nuevos patrulleros destinados a la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut además de la firma de un millonario contrato para construir 59 nuevas viviendas en esa localidad cordillerana.

Ambas actividades se realizarán a partir de las 18 horas frente al edificio de la Municipalidad de Trevelin donde también el gobernador encabezará la entrega de un vehículo 0 Km. por parte de Lotería del Chubut a una vecina de la localidad que lo ganó en una de las ediciones del Telebingo Chubutense.

El acto se completará con la entrega, también por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS), de equipamiento a la Escuela N° 518 de Esquel.

Los 15 patrulleros, que se distribuirán entre Esquel y Trevelin, forman parte de la compra de 100 móviles 0 Km que la gestión del gobernador Mario Das Neves adquirió para dotar de mayor equipamiento a la Policía del Chubut. La entrega de este sábado se suma a los patrulleros que ya fueron distribuidos en Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, restando solamente los destinados al interior provincial.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, indicó que “está avanzando el plan de reparación de móviles policiales, dado que en los próximos días se cerrará el expediente, para hacer la orden de pago, y adquirir los repuestos para arreglar unidades de patrullaje que están fuera de servicio, y también camionetas asignadas a localidades del interior. Durán consideró que con la inversión de $ 10 millones, se reparará gran parte de los vehículos de patrullaje y camionetas.

Se refirió luego el ministro a las refacciones de Comisarías, para atender la demanda que hay en este aspecto. Por ejemplo mencionó que la Subcomisaría de Aldea Escolar no tiene baño, y las Comisarías 1ra. y 2da. de Esquel también deben ser reparadas. Todo esto surge de un relevamiento.

Acerca de la indumentaria para el personal, Pablo Durán recordó que el año pasado, con la disponibilidad presupuestaria adquirieron 2.500 uniformes, que fueron distribuidos.

También manifestó el titular de la cartera de Gobierno que está la voluntad de discutir con Bienestar Policial una mejora salarial para el sector, “siempre y cuando el presupuesto lo permita, pero entendemos que la inflación ha seguido avanzando, y es necesaria una recomposición de los sueldos”.#


tag Das Neves patrulleros Trevelin
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D