REL/RAW

-2.2°
CRD

3.4°
PMY

0.6°
EQS

-0.8°
PLAY

Becaria galesa en Rawson


El viernes 24 de marzo arribará a Chubut la primera becaria del Ayuntamiento de Ffestiniog, País de Gales, en el marco del hermanamiento acordado con la ciudad de Rawson el pasado 2 de junio de 2015.

19/03/2017 02:00 a.m.


517
Maia Jones llegará con su familiar Gwennan Mair Jones y permanecerá en el Valle hasta el miércoles 29 en que se trasladará a la zona cordillerana.

La presencia de la joven galesa se encuadra en el otorgamiento de una beca para personas de 16 a 30 años que viven dentro de los límites del Ayuntamiento Ffestiniog para visitar Patagonia, asignada anualmente por el Concejo Deliberante de dicha ciudad galesa. El propósito es apoyar y fortalecer la relación entre los dos pueblos, especialmente entre los jóvenes.

Maia entablará contacto con las instituciones galesas de la zona, visitará espacios culturales e históricos y dialogará con docentes y alumnos. El programa de actividades incluye también saludos e intercambio de presentes con las autoridades municipales de Rawson

La beca se otorgó a partir de la presentación y elección de un ensayo entre los preparados por los aspirantes, con las razones por las que desean visitar la Patagonia, propuestas de actividades en el lugar y devolución posterior para compartir su experiencia con la comunidad a su regreso a casa.

Rawson es la quinta ciudad de la provincia que estableció vínculos con ciudades de Gales con el propósito de fomentar el contacto humano y enlaces culturales, teniendo en cuenta las históricas relaciones que existen entre dicho país y Chubut.

Entre ellas se encuentran visitas a instituciones de Gaiman, Trelew y Rawson, así como la realización de un taller cultural y educativo con jóvenes de 15 a 24 años de Rawson y la región a partir del 24 de marzo, donde se abordarán temáticas como el significado de ser joven en la ciudad Rawson, la relación con la cultura galesa, la identidad y migración.

tag Becaria Gales Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D