viernes, 24 de marzo de 2017
REL/RAW

14°
CRD

15.2°
PMY

16.8°
EQS

16.4°

Aidar propone mejorar la coparticipación para Chubut y restablecer beneficios impositivos


El precandidato a diputado nacional por el PJ aseguró que la política de Nación hacia la Patagonia “es muy mala” y se necesitan incentivos para instalar nuevas fábricas.

19/03/2017 02:03 a.m.


1.220
Jorge Aidar Bestene, precandidato a diputado nacional dentro del Partido Justicialista, con el sublema “Primero Chubut”, dijo que Chubut debe recuperar el terreno perdido en cuanto a Coparticipación con Nación y por otra parte restablecer beneficios impositivos para la Patagonia, con el objetivo de atraer nuevas inversiones y proteger a las industrias locales.

Explicó el por qué del rótulo “Primero Chubut”: “Está claro que nuestro sublema es Primero Chubut porque antes de las cuestiones partidarias, está Chubut. La provincia donde uno vive, ama. Y en caso de ser diputado, si alguna cosa va en contra de la provincia, estaré del otro lado, más allá de la postura que imponga el Partido”.

Aidar fue crítico sobre la política económica del Gobierno Nacional hacia la Patagonia, la cual consideró como “muy mala” y remarcó la necesidad de trabajar en conjunto en el Congreso Nacional, entre los distintos legisladores patagónicos: “Entre Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, son 12 senadores y 21 diputados nacionales y tendríamos que estar todos trabajando en conjunto”.

También hizo hincapié en el acompañamiento que debe haber a la gestión provincial a la hora de traer las grandes obras para la región, que sirvan como base para un desarrollo sustentable.

En diálogo con FM Tiempo Trelew, el referente de la Celeste y Blanca manifestó que “estamos trabajando con nuestro grupo hace más de un año. Y estamos empezando a recorrer la provincia con algunas reuniones. La semana que viene estaremos en Comodoro Rivadavia y Esquel para tratar de explicarle a la gente por qué queremos ser diputados”.

Sobre la tarea a desarrollar en el Congreso, apuntó que “la idea es tratar de llegar porque consideramos que tenemos agenda, podemos aportar nuestro grano de arena, trabajar en el presupuesto nacional, se debe hacer mucha gestión y acompañar al Gobierno en la defensa de los derechos”.

En cuanto a las propuestas, marcó como una de las grandes prioridades, mejorar los aportes que le llegan a Chubut en coparticipación: “La gran deuda que tiene la Nación con Chubut, que es un su momento fue la baja de coparticipación en el 85 y la provincia pierde todos los años importes porque con Buenos Aires son las que fueron relegadas”.

“Esa coparticipación hay que llevarla a debate, lo planteó en su momento el gobernador y tenemos que estar unidos detrás de esa bandera porque Chubut necesita más recursos para obras y para lo que signifique llevar adelante la gestión”.

Reflejó que “se debe trabajar en algunos beneficios impositivos y empresariales para que se vuelva a invertir en proyectos genuinos, afianzar el turismo y ayudar a las industrias para que no se vayan”. En ese sentido hizo hincapié en lo ocurrido con Cerámica San Lorenzo (Madryn) que debió cerrar, la situación de la textil de Comodoro Rivadavia Guilford o la crisis que atraviesa todo el sector petrolero.

Aidar también puso énfasis en la importancia de que a partir de este mes los legisladores de Chubut puedan recomponer los reembolsos por puertos patagónicos, luego del DNU que en su momento sacó el presidente Mauricio Macri para eliminarlos.

“La Patagonia está mucho peor que hace un año atrás. Siguen cerrando fábricas porque la política nacional es muy mala”. Y respecto al Plan Patagonia opinó: “El plan como todos los planes son buenos. Pero al Gobierno Nacional le falta gestión y rapidez en el día a día de las obras. Se quedan con el proyecto y se demora en el tiempo. En la Doble Trocha lo anunció en marzo el año pasado y se venía hablando del Gobierno anterior. Y recién ahora en abril si todo va a bien se puede reiniciar. En algunas cuestiones le falta gestión."

tag Aidar Bestene Coparticipación Federal
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D