REL/RAW

19.6°
CRD

16.9°
PMY

19.2°
EQS

7.1°
PLAY

Murió Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll


Charles Edward Anderson Berry falleció a los 90 años; fue el autor de éxitos como Johnny B. Goode y Rock and Roll Music. Tenía 90 años.

18/03/2017 09:10 p.m.


768
Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario Chuck Berry, murió este sábado a los 90 años. Era considerado uno de los pioneros, sino uno de los forjadores, de la música Rock and Roll.

El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

La policía de Missouri, su estado natal y residencia, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero no pudieron salvar al músico. El deceso del legendario músico sucedió alrededor del mediodía, hora local.

En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll over Beethoven" y "Rock and Roll Music".

Repercusiones

La banda británica The Rolling Stones  lamentó la muerte del artista y recordó la enorme influencia de su figura en el Rock&Roll. "Chuck Berry no fue solo un brillante guitarrista, cantante y artista, sino que, sobre todo, fue un maestro artesano de la creación de canciones" ha señalado el grupo a través de Twitter.

Entre otras reacciones destaca la del exBeatle Ringo Starr: "Estoy tocando y estoy hablando contigo. Dios bendiga a Chcuk Berry" y la de Bruce Springsteen quién ha querido recordar que "Berry, en el rock, fue el mejor intérprete, guitarrista y escritor que ha vivido".
 

tag Chuck Berry Rock and Roll
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D